NHK WEB

Se acerca una nueva edición de Chile Media Show

Este año, el mercado internacional se trasladará al Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar los próximos 5 y 6 de noviembre.

Comparte esta nota:
María Soto, Presidenta del Grupo Isos Internacional.

Este año, Chile Media Show se trasladará al Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar los próximos 5 y 6 de noviembre, y contará con el apoyo de TVN, FOX International Channels Latin América, Turner, RFI, Canal U, BYU y la Municipalidad de Viña del Mar.

María Soto, Presidenta del Grupo Isos Internacional, comentó: “Chile es el segundo país latinoamericano con mayor desarrollo de las telecomunicaciones. La televisión paga en el mercado chileno continúa creciendo y tiene una penetración altísima; además, los televidentes chilenos están buscando mayor calidad y variedad de contenidos, y es precisamente el cable el medio que les ofrece lo que ellos buscan, logrando capturar el 26,2% de la audiencia chilena. Creemos que es muy importante estar presente en Chile Media Show, una feria que generará los espacios y contactos necesarios para que la industria continúe en crecimiento”.

“Hoy se encuentra en su recta final el proyecto de Televisión Digital, que permitiría a la sociedad tener una TV abierta de alta definición y gratuita y una mejor regulación en el mercado. En el caso de la Banda Ancha, todos los estudios independientes dicen que Chile tiene el mejor servicio de Internet de América Latina y que se está acercando a los países desarrollados. Por otra parte, la piratería a nivel mundial ha provocado un daño tremendo a la industria, y hoy existe el desafío de combatir el mercado de los decodificadores piratas, algo que Chile Media Show también tiene pensado. Esperamos que esta sea una instancia de aggiornamiento, difusión de novedades, aporte de conocimientos y negocios que ayude a mejorar una industria audiovisual en pleno crecimiento”, agregó la ejecutiva.

Chile Media Show 2013 tendrá una fuerte participación de las Radios de Latinoamérica reunidas por RFI, con dos paneles de especialistas y debate sobre los desafíos tecnológicos y los nuevos hábitos y posibilidades de consumo de la radio. Además, el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (CERTAL), organizará dos grandes conferencias temáticas sobre “Regulación y Libertad de Prensa en América Latina” y la “Piratería en la industria del cable e Internet”. Finalmente, se ofrecerán varios Workshops técnicos con temáticas como OTT, VOD, FTTH en Redes de Cable y Redes HFC.

 

Comparte esta nota: