NHK WEB

Se acerca la cuarta edición de FyMTI Buenos Aires

Del 10 al 13 de noviembre se celebrará la cuarta edición del Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional que convocará a los más destacados representantes de la industria televisiva, el ámbito académico y la comunidad artística.

Comparte esta nota:

Del 10 al 13 de noviembre próximos se celebrará la cuarta edición de FyMTI Buenos Aires (Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional), el único evento Iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción de ficción televisiva conformado por muestras audiovisuales, entrega de premios, foro de debate y rondas de negocios. Dividido en tres áreas bien diferenciadas (Festival, Mercado y Foro), el FyMTI convocará a los más destacados representantes de la industria televisiva, el ámbito académico y la comunidad artística. 

El área Festival incluirá la Competencia Oficial por los Premios FyMTI 2013, donde concursarán títulos estrenados en TV abierta, TV paga, Internet y plataformas móviles entre el 1º de marzo de 2012 y el 30 de septiembre de 2013. Un Jurado internacional integrado por Pablo Alarcón, Patricia Palmer, Susana Rudni, Marta Albertini y Mauro Alencar estará a cargo de elegir a los ganadores, quienes se anunciarán el miércoles 13 a las 19.30 hs durante el Cóctel de Entrega de Premios y Reconocimiento a la Trayectoria. La premiación contará con la presencia de los elencos de “En Terapia II” y “Violetta”, junto con otros reconocidos actores nacionales como Carina Zampini, Osvaldo Laport, Viviana Sáenz, Luciano Cáceres, Gloria Carra, Miguel Abud, Matias Ale, Carlos Potaluppi, Cristian Sancho, Julieta Diaz, Emilia Mazer, Cristina Banegas, Boy Olmi, Carola Reina, Lidia Catalano, Gino Renni, Carolina Papaleo y Diego Ramos.

Las capacitaciones, conferencias, masterclasses y paneles del área Foro abordarán temas vinculados a tendencias, conceptos, actualidad y desarrollo de la producción de la ficción televisiva. La cuarta edición del Festival contará con la presencia de empresas destacadas como TV Azteca (México), Caracol (Colombia),  Globosat (Brasil), Canal Brasil (Brasil), TVN (Chile), Canal 13 (Chile), Olympusat (Estados Unidos), Discovery Kids (Estados Unidos), Entertainment One (Estados Unidos), Upside Distribution (Francia), MTVA, (Hungría), MIDITECH (India),  KBS (Corea),  SABC (Sudáfrica). El FyMTI  pretende afianzarse como una de las principales ventanas para mostrar  ideas y contenidos nacionales a los posibles compradores o socios inversionistas del exterior, privilegiando a las pequeñas y medianas empresas.

Comparte esta nota: