NHK WEB

Se acerca CAPER 2013 con un programa técnico-académico variado

Durante la próxima semana el mercado ofrecerá conferencias acerca de los contenidos televisivos, las fuentes de datos, la tv digital, y la relación de Internet con otros medios.

Comparte esta nota:

La semana próxima –del 23 al 25 de octubre- tendrá lugar CAPER 2013 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, con un programa técnico-académico variado. En relación a la Televisión Digital, el Laboratorio de Investigación y Formación en Informática Avanzada de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (LIFIA) hará dos presentaciones el día 23 de octubre a cargo de los doctores Arturo Zambrano y Federico Balaguer: “Generación Automática de Contenidos para TV utilizando distintas fuentes de Datos” y “Ginga & EWBS: innovación en servicios de Datos ISDB”.

Por otro lado, el ingeniero Juan Ramón García Bish presentará el 24 de octubre la Conferencia “TV digital: el cliente toma el control”, en la que pondrá foco en cómo los cambios tecnológicos incorporan nuevos medios de acceso para consumir contenidos audiovisuales y su impacto en toda la cadena.

El viernes 25, Paola Suárez (Productora en Germina Films) y Santiago Seminara (Director de Fotografía y Montajista) presentarán una conferencia titulada “Producciones Federales en el Nuevo Contexto Audiovisual. Relación entre la técnica y el modelo de producción: Posibilidades, Desafíos y Experiencias”, en la que se reflexionará sobre acceso a la tecnología, la diversidad y la promoción de contenidos audiovisuales. El mismo día habrá una mesa redonda titulada “¿Radio e Internet: se complementan?”, en la que se plantearán los rasgos distintivos de ambos medios y se debatirá acerca de su competencia o complementariedad.

Comparte esta nota: