NHK WEB

Se abrió la inscripción a los Premios ATVC 2017

La asociación informó que los interesados en participar de podrán anotarse a partir del 4 de agosto con programas emitidos entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017.

Comparte esta nota:
atcv 2016
Premios ATCV 2016.

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) anunció el lanzamiento del periodo de inscripción para la vigésima quinta edición de los Premios ATVC. Los interesados podrán anotarse hasta el 4 de agosto con programas emitidos entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de este año. Este año el evento se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de septiembre en Buenos Aires.

alter Burzaco, Presidente de ATVC, señaló: “Para este año esperamos que continúe en crecimiento el nivel de convocatoria de los premios, que se han convertido en una tradición en nuestro sector a nivel regional”. Además, añadió: “Parte de nuestra misión es reconocer el trabajo y la creatividad de los productores audiovisuales. Así, contribuimos a estimular contenidos cada vez con mejor calidad, que estén a la altura de las expectativas del público actual”.

Por otro lado, destacó la “perseverancia de los pequeños y medianos productores, que día a día se esfuerzan por prevalecer en un sector cada vez más convergente”. A su vez, invitó a los canales y productores a participar con sus programas en “una nueva edición del premio más federal de la comunicación argentina”.

El certamen tiene como objetivo distinguir lo mejor de las producciones audiovisuales de la TV por cable en la Argentina y América Latina. Los galardones se dividen en los géneros Asuntos Agropecuarios, Documental, Periodístico Informativo (Noticiero), Periodístico de opinión, Educativo, Deportivo, Interés General, Musical, Infantil, Cultural, Promocional y Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, el último incorporado en la edición 2016.

Las categorías de este competencia son establecidas en función a la cantidad de habitantes en la zona de cobertura donde se emiten los contenidos. Por consiguiente, se considera un premio federal, ya que toma en cuenta todas las empresas de América del Sur. También estimula la diversidad cultural, porque tiene en cuenta a pequeños, medianos y grandes productores audiovisuales. En total, se contemplan seis clases que van de entre 1-10.000 habitantes y más de 200.001 habitantes. Además, hay una categoría especial dedicada a los programas emitidos a través de señales satelitales.

Comparte esta nota: