NHK WEB

RTVE presentará dos estrenos mundiales en el 4K Summit de Sevilla

Del 5 al 6 de noviembre RTVE, en colaboración con Cellnex Telecom, Hispasat, Dolby Laboratories y SAPEC, presentará dos estrenos mundiales en el 4K Summit en Sevilla.

Comparte esta nota:
8

Del 5 al 6 de noviembre RTVE, en colaboración con Cellnex Telecom, Hispasat, Dolby Laboratories y SAPEC, presentará dos estrenos mundiales en el 4K Summit de Sevilla. Las dos premieres internacionales serán “First worldwide UHD content with HDR, WCG and AC-4 transmitted over DVB-T2” y “First worldwide simultaneous UHD content distribution using DVB-T2, DVB-S2 and HbbTV”.

Estos estrenos mundiales presentarán no solamente las características que ofrece el Ultra High Definition (UHD) con respecto al HD, sino también su distribución a través de diferentes plataformas utilizadas por los usuarios.

Esta iniciativa confirma el compromiso de RTVE con la innovación y el impulso del sector audiovisual en España a través de trials que utilizan las más avanzadas tecnologías, que permiten la implementación de estándares y plataformas que mejoran la percepción de la audiencia tanto en términos de eficacia como de calidad en relación a la distribución de contenidos audiovisuales.

Comparte esta nota: