NHK WEB

RT en español recibe un oro en el “New York Festivals”

El canal ha sido premiado dos veces en el prestigioso Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York. El video de promoción que se ha llevado el oro ha sido el del programa “Desde la Sombra”.

Comparte esta nota:

El canal RT ha sido premiado dos veces en el prestigioso Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York, 2013 (New York Festivals). El video de promoción que se ha llevado el  oro ha sido el del programa ´Desde la sombra´. También ha sido premiado el  programa “Diálogos con Julian Assange”, que se emitió al mismo tiempo en todos los idiomas de RT.

La introducción del programa de RT en español Desde la Sombra se ha reconocido como la mejor en la categoría Promotion/Open & IDs (Mejor promoción  y anuncio). Dentro del marco del programa semanal, el presentador  Daniel Estulin, autor del superventas Secretos del Club Bildelberg, se reúne con los expertos políticos más polémicos para descubrir los misterios de las élites mundiales.

El ganador de la categoría Documentary/Information Program: Politics (Mejor programa documental/informativo político) ha sido el programa de Julian Assange, cuyo estreno en RT fue en abril del 2012. En su programa de entrevistas el creador de WikiLeaks se reunió con las personalidades más interesantes e influyentes que conforman el panorama contemporáneo. El lanzamiento del programa en RT en inglés, español y árabe al mismo tiempo causó furor, convirtiéndose en el tema destacado de los principales medios mundiales. Tan solo el día del estreno el programa fue cuatro veces parte de los temas más famosos de Twitter.

El canal RT ya había sido premiado por New York Festivals  anteriormente. En el 2009 el documental de RT sobre Osetia del Sur, La ciudad de las madres solteras, fue laureado con el premio de plata del festival en la categoría Mejor Película Documental Televisiva. RT reúne cuatro canales informativos, RT en inglés, en árabe, en español, RT América y el  canal documental RTD. El canal RT comenzó a emitir en español en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal de Rusia que emite en español en todo el mundo. Este acontecimiento se celebró con la nominación al prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards 2010 en la categoría de Best Channel Launch (Mejor lanzamiento de canal).

New York Festivals es uno de los mayores festivales mundiales en el ámbito del periodismo, el cine y la publicidad. Este año los premios han sido otorgados en 15 categorías. Además de RT, han competido por los premios en distintas categorías emisoras de televisión nacionales e internacionales de más de 50 países, entre otras, Fox, BBC, CNBC, ESPN, CNN, HBO, NHK, TVE, Deutsche Welle. La ceremonia de entrega de los premios New York Festivals 2013 tuvo lugar el 9 de abril en Las Vegas, como parte de NAB show.

Comparte esta nota: