NHK WEB

Rio Content Market profundizó la importancia de la coproducción

En la segunda jornada del mercado, varias conferencias giraron en torno a las asociaciones entre empresas y la necesidad de encontrar a los socios adecuados para agilizar tiempos y costos a la hora de producir.

Comparte esta nota:

Si bien en el segundo día del Rio Content Market mermó la cantidad de participantes, sus charlas y presentaciones de contenidos continuaron con la misma intensidad que en el día inaugural. En esta jornada, el tema principal giró en torno a las coproducciones y a la necesidad de encontrar a los socios adecuados para agilizar tiempos y costos a la hora de producir.

Carrie Stein, VP Global Production; y Vanessa Steinmentz, SVP Production and Financing de Entertainment One, fueron las encargadas de dar la primera charla del día, en la que explicaron cómo eOne realiza las coproducciones, hablando en particular de su serie “Ranson”, estrenada hace pocos meses por la pantalla de CBS.

RCM 5

Stein y Steinmentz se refirieron a lo que ellas llamaron “treaty coproduction”, que consiste en un marco legal gobernado por un acuerdo entre dos países. En el caso de “Ranson”, explicaron que terminó siendo una serie canadiense en un 65% y europea (principalmente francesa) en un 35%, tanto por los actores participantes del proyecto como por los directores, escritores y miembros del equipo técnico.

“El beneficio de este tipo de coproducciones es tanto a nivel negocio como a nivel creativo. Se podría decir que la principal ventaja es que uno llega a tener su show listo más pronto”, explicó Carrie Stein. Vanessa Steinmentz agregó: “Otro aspecto positivo es que expande la experiencia de una compañía y eso hace que quizás en un futuro otras empresas piensen en la de uno para llevar adelante proyectos juntos”.

RCM 6

En el siguiente turno, Telefe de Argentina y la distribuidora Keshet International, representadas respectivamente por Mercedes Reincke, Head of Content; y Kelly Wright, Head of Latin America; comentaron acerca de sus proyectos trabajados en conjunto, como “Rising Star”, “Boom!” y “Heart Beats”. Si bien ambas coincidieron en que “las adaptaciones de formatos generan éxito y ahorran mucho dinero”, Wright sostuvo que “suele ser difícil hacer las cosas a la distancia”, aunque admitió: “Nosotros tenemos contacto permanente, y eso facilita mucho el proceso”.

Otro destacado del segundo día de Rio Content Market 2017 fue la charla brindada por John Dahl, VP and Executive Producer de ESPN Films. Dahl expresó: “ESPN es un medio súper diverso que llega a una audiencia muy grande. Queremos ser siempre los líderes deportivos mundiales, pero para vernos a nosotros mismos de esa manera, teníamos que ser los primeros en cada género a la hora de contar historias. Así surgió ESPN Films”.

RCM 7

Posteriormente, HBO ofreció un almuerzo exclusivo en el que María Ângela de Jesús, VP of Original Producion; y Roberto Rios, Corporate VP of Original Production de HBO Latin América anunciaron la producción de 14 nuevos programas en Brasil para este 2017, una cantidad sin precedentes en el país en un mismo año. Serán siete series de no ficción, cuatro de ficción, dos documentales y el primer talk show brasileño del Grupo.

En tanto, cadenas como MTV, Facebook, YouTube, Samsung, Starz, Studio +, ATB, TV Azteca y TVN Chile, entre muchas otras, completaron una jornada signada por charlas que abordaron temas muy diversos, desde el engagement con audiencias jóvenes o la creación de videos para medios sociales hasta presentaciones de las líneas editoriales de las compañías.

Por Federico Marzullo, desde Río de Janeiro

Comparte esta nota: