Rio Content Market analizará cómo unir productos y audiencias con eficacia

Durante el primer dí­a, el panel “Algorithmization & Consumption” abordará el tema con la presentación de Maria Luiza Reis, CEO de Lab245, y la participación de Tiago Mello, Director de Boutique Filmes.

Comparte esta nota:

Durante la próxima edición de Rio Content Market, que se realizará del 8 al 10 de marzo en Rí­o de Janeiro, uno de los temas que se debatirá será cómo pueden los estudios, canales y distribuidores utilizar tecnologí­a como grandes datos para aumentar su conocimiento sobre los consumidores, ofreciendo el contenido adecuado para cada tipo de público.

Durante el primer dí­a, el panel “Algorithmization & Consumption” abordará el tema con la presentación de Maria Luiza Reis, CEO de Lab245, y la participación de Tiago Mello, Director de Boutique Filmes y Productor Ejecutivo de “3%”, la primera serie brasileña en Netflix.

Con una vasta experiencia en ingenierí­a, Marí­a Luiza es experta en procesamiento y análisis de datos, prestando servicios a empresas como TV Globo, EMI Music y Petrobras, entre otras. “La industria audiovisual necesita invertir cada vez más en proyectos que permitan la recopilación de datos y algoritmos para satisfacer mejor a las audiencias. Hay un montón de gente en el mundo, pero tenemos que saber qué le gusta a cada persona para que podamos ofrecer el producto adecuado a la persona adecuada. Y eso es lo que hacen los grandes datos”, explicó Marí­a Luiza.

Los algoritmos permiten que un sitio web o una plataforma digital, por ejemplo, comparen el comportamiento del usuario con los hábitos de audiencias con perfiles similares. “La tecnologí­a de grandes datos combina más información de la que podemos imaginar”, aseguró la CEO de Lab245.

Comparte esta nota: