Rio Content Market analizará cómo unir productos y audiencias con eficacia

Durante el primer día, el panel “Algorithmization & Consumption” abordará el tema con la presentación de Maria Luiza Reis, CEO de Lab245, y la participación de Tiago Mello, Director de Boutique Filmes.

Comparte esta nota:
Lab245

Durante la próxima edición de Rio Content Market, que se realizará del 8 al 10 de marzo en Río de Janeiro, uno de los temas que se debatirá será cómo pueden los estudios, canales y distribuidores utilizar tecnología como grandes datos para aumentar su conocimiento sobre los consumidores, ofreciendo el contenido adecuado para cada tipo de público.

Durante el primer día, el panel “Algorithmization & Consumption” abordará el tema con la presentación de Maria Luiza Reis, CEO de Lab245, y la participación de Tiago Mello, Director de Boutique Filmes y Productor Ejecutivo de “3%”, la primera serie brasileña en Netflix.

Con una vasta experiencia en ingeniería, María Luiza es experta en procesamiento y análisis de datos, prestando servicios a empresas como TV Globo, EMI Music y Petrobras, entre otras. “La industria audiovisual necesita invertir cada vez más en proyectos que permitan la recopilación de datos y algoritmos para satisfacer mejor a las audiencias. Hay un montón de gente en el mundo, pero tenemos que saber qué le gusta a cada persona para que podamos ofrecer el producto adecuado a la persona adecuada. Y eso es lo que hacen los grandes datos”, explicó María Luiza.

Los algoritmos permiten que un sitio web o una plataforma digital, por ejemplo, comparen el comportamiento del usuario con los hábitos de audiencias con perfiles similares. “La tecnología de grandes datos combina más información de la que podemos imaginar”, aseguró la CEO de Lab245.

Comparte esta nota: