NHK WEB

Revital Basel: “´Las Estrellas´ tiene una historia fuerte y narrativa moderna”

En NATPE Budapest, la VP de Sales de Dori Media comentó cuáles son las claves para desarrollar un producto competitivo y detalló el potencial internacional de su reciente coproducción con Pol-ka y El Trece, que es éxito de ratings en Argentina.

Comparte esta nota:
revital basel dori media
Revital Basel, VP Sales de Dori Media Group.

Dori Media Group, la distribuidora y productora con bases en Israel, Suiza, Argentina y Filipinas, estuvo presente una vez más en NATPE Budapest. En charla con Señal Internacional, Revital Basel, VP Sales de la compañía, compartió las claves para realizar un contenido que pueda competir en el mercado global y qué están buscando los compradores internacionales en una entrevista exclusiva con Señal Internacional.

Basel declaró que “las empresas están más abiertas a productos terminados de otros países. Eso, definitivamente cambió el juego”. Por esta razón, para destacarse en una industria de productos globales de alta calidad “hay que traer algo contemporáneo, nuevo, que tenga una nueva historia o un relato que nunca se hizo de una forma similar”.

Además, afirmó que el secreto para el éxito global de una telenovela es darle una vuelta de tuerca a las características tradicionalespresentando programas contemporáneos y relatos universales, ya que la industria global ha cambiado por estar abierta a distintos lenguajes”.  Valoró que este género antes estaba dominado por productos extranjeros “de Brasil o Turquía y, ahora los contenidos argentinos están ganando terreno”. Indicó que las producciones argentinas son fáciles de vender porque “es un país que tiene rostros cosmopolitas. Una vez que la historia es contemporánea, se puede hacer un doblaje y no se sabría de qué territorio proviene. Hemos hecho esto antes con ‘Esperanza Mía’ y ‘La Lola’, un contenido que vendimos a más de 120 territorios”.

Con respecto a las tendencias generales del mercado internacional, agregó que después de “la puja de contenidos de Turquía el año pasado, siento que el apetito por contenido de América Latina está volviendo porque su impresión para los compradores europeos está mejorando”. Indicó que los principales territorios europeos están buscando “entretenimiento y catálogos armados porque se están lanzando muchas nuevas plataformas OTT y SVOD y servicios de TV paga para las que necesitan bibliotecas voluminosas”.

Dori Media hoy tiene como fortalezas de su catálogo dos novedades argentinas: “Las Estrellas”, de Pol-Ka, y una segunda temporada de “El Marginal”, de Underground Producciones. Basel expresó que su éxito reside en que son “historias fuertes con una narrativa moderna. ‘Las Estrellas’ es sobre cinco mujeres fuertes, con las que la audiencia se puede identificar porque son muy distintas entre sí”. En relación a “El Marginal”, que este año ganó tres Premios Martín Fierro, dijo: “me imaginaba que iba a ser un producto sin igual por el guion. Fue filmada de una forma muy cinematográfica y eso le agrega calidad”.

No obstante, aclaró que “Las Estrellas” tiene un mayor potencial internacional: “El argumento podría estar situado en Buenos Aires o en Berlín. Se puede vender como enlatado o como formato”. La VP Sales de Dori Media demostró que “al tratarse de la vida interna de cárcel en América Latina, que no verías en ningún otro país, tiene una relevancia netamente cultural y territorial. Por eso, lo vendemos como un producto terminado. No tiene sentido hacer el doblaje”.

“Las Estrellas”, producida por Pol-Ka, estrenó el 29 de mayo en el canal de TV abierta local El Trece y durante toda su entrega, promedió 20.0 puntos de rating, según la medidora Kantar Ibope Media, siendo el segundo programa más visto del día, duplicando a su competencia directa. Se trata de una comedia romántica sobre las cinco hijas del empresario Mario Estrella, dos hijas de su primer matrimonio, dos de su segunda esposa y una fruto de un romance clandestino con una ex secretaria. Tras la muerte del magnate, una de las cláusulas de su herencia obliga a las hermanas a convivir para sostener su emprendimiento. Sus relaciones echarán luz sobre la relación que cada una tenía con su padre y los conflictos que experimentan con los hombres en su vida y la búsqueda del amor.

“El Marginal”, de Underground Producciones,  debutó en la Televisión Pública Argentina el 2 de junio del 2016 y desde el 7 de octubre de ese año, también se encuentra disponible en 70 países a través de Netflix y la plataforma digital de Israel HOT. Es un drama policial escrito por Adrián y dirigida por Luis Ortega, con Sebastián Ortega como productor ejecutivo. Trata sobre la misión de un ex policía, Miguel Palacios, quien ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa y una causa inventada. Debe infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros para rescatar a la hija de un Juez de la Nación que fue secuestrada por este grupo. Luego de ser traicionado, queda tras las rejas como un reo más.

Comparte esta nota: