VIACOM WEB

Reed MIDEM y Canneseries se unen para lanzar un foro creativo de dramas

El organizador de MIPCOM y MIPTV y el nuevo festival internacional de series de la ciudad francesa lanzarán “In Development”, un foro creativo de producción de dramas dedicado a encontrar rápidamente proyectos de este tipo a nivel internacional.

Comparte esta nota:

El organizador de MIPCOM y MIPTV, Reed MIDEM, y Canneseries, el nuevo festival internacional de series de la ciudad francesa, revelaron detalles de “In Development”, el foro creativo de producción de dramas dedicado a encontrar rápidamente proyectos de este tipo a nivel internacional.

A celebrarse el martes 10 y miércoles 11 de abril, al mismo tiempo que MIPTV y Canneseries, “In Development” está diseñado para actuar como un acelerador para que escritores y productores puedan encontrar, conectar y dar luz verde a diversos proyectos. El foro de dos días, que se realizará en el Gare Maritime, al lado del Palais des Festivals, busca facilitar el acceso a un amplio abanico de ejecutivos internacionales y socios financieros, incluyendo comisionarios, distribuidores y agencias de talentos.

El evento incluirá sesiones de pitching para proyectos en dos etapas de desarrollo: “Early-Stage Projects” y “Programmes in Development”. La selección final de programas será decidida por un jurado internacional de expertos en drama del Advisory Board. A su vez, “In Development” incorporará encuentros de matchmaking, paneles, keynotes y otras facilidades de networking.

El Advisory Board, designado como “Embajadores de In Development”, lo integran: Rola Bauer (StudioCanal TV), Ozge Bulut Marasli (Kanal D), Jimmy Desmarais (Atlantique Productions), Ben Donald (BBC Worldwide), Jane Gogan (RTÉ), Serge Hayat (Cinemage & Capucines Investment Funds), Marie Jacobson (Sony Pictures Television Networks), Claire Lemaréchal (guionista), Katie O’Connell (Platform One Media), Philipp Steffens (RTL Television), Christian Wikander (Pinewood Television) y Anna Winger (Deutschland83/86).

“’In Development’ proclama un nuevo concepto en el descubrimiento y aprovechamiento del talento creativo de todo el mundo. MIPTV y MIPCOM han apoyado proyectos en etapas iniciales durante años, organizando, por ejemplo, el MIPTV International Drama Coproduction Summit desde 2011. Este nuevo evento, en asociación con Canneseries, confirma nuestro compromiso para encontrar rápidamente nuevas producciones dramáticas en el plano internacional”, señaló Laurine Garaude, Director of Television de Reed MIDEM.

“Esta asociación entre Canneseries y MIPTV para lanzar ‘In Development’ refleja nuestro deseo conjunto de ofrecerles a los creadores de contenidos oportunidades y medios para que puedan llevar sus programaciones a todas las pantallas y plataformas. ‘In Development’ reunirá a los individuos y compañías capaces de convertir una idea en una programación real. Canneseries brinda un escenario único para promover y celebrar lo mejor de las series internacionales, mientras que MIPTV les da a los delegados una gran oportunidad para generar negocios. Ahora, ‘In Development’ ofrecerá un foro para nutrir sociedades de producción”, aseguró Benoit Louvet, Managing Director de Canneseries.

Comparte esta nota: