ECCHO RIGHTS WEB

Reed MIDEM organizará un evento dedicado exclusivamente a los “esports”

El encuentro, llamado Esports BAR y dedicado a conectar a profesionales de deportes electrónicos con socios comerciales, se realizará del 15 al 17 de febrero de 2017 en Cannes, Francia.

Comparte esta nota:
esports

Reed MIDEM anunció el lanzamiento de Esports BAR, el primero de su clase en un evento de networking dedicado a conectar a profesionales de deportes electrónicos con socios comerciales. Su objetivo es el de facilitar las relaciones entre los principales inversores y negocios “esports” a escala global.

El Esports BAR -abreviación de Esports Business Arena– tendrá lugar en Cannes, Francia, del 15 al 17 de febrero de 2017 y asegurará el desarrollo exitoso de las relaciones entre las marcas no endémicas y endémicas, medios, equipos de deporte electrónico, ligas profesionales, editores de juegos, agencias de publicidad y más.

Los esports han atraído una atención comercial significativa en el último año, en parte gracias a su enorme alcance y sus potenciales ingresos. La industria del deporte electrónico actualmente cuenta con más de 115 millones de usuarios únicos en todo el mundo, con ingresos que se esperan lleguen a $1 mil millones para 2019, de acuerdo con Newzoo.

Más de 40 marcas principales, incluyendo Coca-Cola, Red Bull, Gillette, Turner y ESPN, ya han entrado en este espacio competitivo, que actualmente está aislado de mucha publicidad no endémica. Sin embargo, las conferencias acerca de esports existentes siguen estando enfocadas en la industria o en la educación, con poco o ningún énfasis en la creación de asociaciones empresariales intersectoriales exitosas.

“Muchas marcas y otros socios potenciales tienen dificultades para encontrar los contactos adecuados para participar en deportes electrónicos. Reed MIDEM quería hacer frente a esto -como lo ha hecho con la industria de la música, tecnología, televisión y bienes raíces- con una experiencia de networking dedicada que ayudará a que estos tipos de relaciones fructíferas florezcan”, expresó Jerome Delhaye, Director de la División de Entretenimiento de Reed MIDEM.

Comparte esta nota: