VIACOM WEB

Reconocimiento internacional para Discovery en Español

La producción “Caras del Odio” del canal fue galardonada por los NAMIC Vision Awards 2013. El documental investiga el nivel de intolerancia con los inmigrantes en algunos sectores de los Estados Unidos, a través de casos emblemáticos.

Comparte esta nota:

Discovery Networks Latin America/US Hispanic confirmó que su producción original “Caras del Odio” para Discovery en Español, fue nombrada ganadora de los premios NAMIC Vision Awards 2013, en la categoría de Idioma Extranjero. “Este premio es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por seguir ofreciendo contenido de calidad a través de las historias y los personajes más interesantes  y que mejor se adaptan a las necesidades de nuestra audiencia,” comentó Michela Giorelli, Vicepresidente de Producción y Desarrollo de Contenido, DLA/USH.

El documental investiga el nivel de intolerancia con los inmigrantes en algunos sectores de los Estados Unidos, a través de dos casos emblemáticos: la muerte del inmigrante mexicano Luis Ramírez después de una pelea con un grupo de jóvenes de Pensilvania en el 2008; y el caso de Juan Varela, ciudadano norteamericano e hispano de quinta generación, asesinado en el 2010 por su vecino luego de una discusión acerca de la ley de Arizona en contra de la migración ilegal. La producción describe las circunstancias alrededor de ambos incidentes así como los aspectos legales para determinar la culpabilidad de los autores. El documenta cuenta con declaraciones de familiares, testigos presenciales y oficiales de la ley, quienes aportan sus diferentes puntos de vista acerca del conflicto.

La NAMIC (Asociación Nacional para la Multi-etnicidad en las Comunicaciones) es la principal organización de los Estados Unidos que se focaliza en la diversidad multiétnica en la industria de las comunicaciones. Los premios NAMIC Vision Awards 2013 felicitan y reconocen las producciones originales que se muestran en la televisión y/o plataformas digitales y que reflejan la riqueza multiétnica de las poblaciones a las que sirven.

Comparte esta nota: