VIACOM WEB

Rainer Lorenzo: “Los piratas son criminales, no genios con una causa”

El VP Business & Legal Affairs de Viacom Internactional Media Networks comentó que Europa es el centro operativo de grupos responsables del intercambio ilegal de contenidos y que combatir esta problemática es una cuestión de capacidad tecnológica.

Comparte esta nota:
Rainer Lorenzo, VP Business & Legal Affairs de Viacom Internactional Media Networks (VIMN).

Rainer Lorenzo, VP Business & Legal Affairs de Viacom Internactional Media Networks (VIMN), comentó sobre la piraterí­a en América Latina, los desafí­os y las posibles soluciones para este fenómeno que perjudica a los operadores de TV paga en conversación con Señal Internacional. Extendiendo su exposición en el primer encuentro del Anti-Piracy Summit Tour 2017, que se realizó en Buenos Aires el 7 de junio, indicó que el consumo de contenidos pirateados es un problema de percepción. También detalló que la mayorí­a de los sitios web ilegales tienen su base fí­sica en Europa.

El ejecutivo del conglomerado mediático argumentó que América Latina es una región que consume entretenimiento de forma desregularizada porque “se entiende que los piratas son chicos genios que están haciendo esto por rebeldí­a o por una causa social, cuando en realidad son criminales”. Mencionó que este cambio de percepción es el primer paso para realizar un cambio a largo plazo y detener el daño a la industria audiovisual. Lorenzo consideró que, si bien los paí­ses latinoamericanos no están tecnológicamente preparados para bloquear páginas piratas, “se pueden tomar medidas  en conjunto entre el Estado y los operadores para limitar el acceso a estos contenidos”.

Los nuevos desafí­os que supone la piraterí­a online, en deferencia de la piraterí­a tradicional, es la “la multiplicación del acceso, la facilidad con la que permite a muchas personas interactuar en ese mercado ilegal y la atomización en las redes”, según Rainer Lorenzo. Explicó que la mayorí­a de los sitios ilegales están indexados en Europa ya que “tienen la ventaja de poder acceder a tecnologí­a muy avanzada y un ancho de banda envidiable”. Independientemente de estas limitaciones tecnológicas de América Latina, Lorenzo concluyó que la solución está en “confiar en los especialistas en tecnologí­a y darle a los clientes lo que quieren, ofreciéndoles experiencias más atractivas para que no vayan a buscar el contenido a otro lado”.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: