VIACOM WEB

“Queremos que crezcan las productoras”

Así lo expresó Ciro Cáceres, del Area de Márketing del Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional (FyMTI), en exclusiva con Señal Internacional. El evento convoca a representantes de la industria televisiva, el ámbito académico y artístico.

Comparte esta nota:

En el marco del Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional (FyMTI) que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre, Ciro Cáceres del Area de Marketing habló en exclusiva con Señal Internacional sobre la tercera edición del evento que está en crecimiento y que recibirá a destacados representantes de la industria televisiva, el ámbito académico y la comunidad artística. Dividido en tres áreas bien diferenciadas que son Festival, Mercado y Foro, el evento culmina el miércoles 14 a las 21.00hs con la Cena de Gala y entrega de Premios donde concursarán telenovelas, series, miniseries, ficciones infantiles y juveniles, docu-ficciones y telefilms, en TV Abierta, TV Paga, Internet y plataformas móviles que tuvieron lugar del 1 de julio de 2011 al 31 de julio de 2012.

“Nuestra idea es ser específicos en cuanto a lo que abordamos es la ficción televisiva, creemos que hay un campo muy rico para explotar, para conocer, para difundir. Concebimos que las tendencias del mercado, no sólo en Argentina sino en todo el mundo, van variando, hay que hacer un análisis de ese mercado, del consumo que va cambiando por lo tanto también la parte académica, la parte temática ir acondicionándola a esa realidad y que se pueda discutir, que se pueda debatir y conocer cuáles son las novedades”, expresó Cáceres. Y agregó: “Y la parte del Festival no es solo competencia, sino también hay una sección panorama, y en esa sección se muestran contenidos inéditos que no se han estrenado, entonces eso también sirve para conocer. El año pasado hemos recibido contenido de lugares muy distantes como Noruega y Finlandia, entonces también son oportunidades de ver contenidos que acá en Argentina no se van a ver”.

Por la parte del área Mercado, año a año viene incrementando la participación de ejecutivos y productores de todo el mundo. En esta tercera edición se espera la presencia de empresas y compradores de contenidos, ideas y proyectos. Entre las más destacadas están: KBS (Corea), Antena 3 (España), RAI (Italia), MSN (EEUU), EuroChannel (Francia), Sony Pictures Television (EEUU), Fox International (EEUU), TV Azteca (México), RCN (Colombia), VTV (Venezuela), TVN (Chile), Mega (Chile), Entertainment One (EEUU), Teleset (Colombia).

“Este evento está armado y pensado desde un lugar de participación fundamental de las pymes. Si no estuviera la nueva ley de medios sería prácticamente imposible un evento de estas características.  Nuestra idea es abrir el mercado, abrir ventanas, dar lugares de discusión, de capacitación; pero obviamente si nos tuviéramos que nutrir con las empresas productoras y los canales que tradicionalmente han tenido la ficción televisiva sería un evento bastante difícil de realizar porque esta apuntado justamente para promover y ayudar a las pequeñas y medianas empresas que están empezando a trabajar en ficción televisiva en todo el país”, señaló Ciro Cáceres. Y concluyó: “Ese es nuestro sueño, que crezcan esas productoras y que tengan proyectos autosustentables y esto es la meta que muchos de la industria televisiva tenemos hoy en día”.

El FyMTI tuvo su primera edición oficial en 2010 en Mar del Plata, y el año pasado se realizó en Tigre. Este año el evento tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires en el Savoy Hotel, en Callao 181. “El año pasado tuvimos alrededor de una docena de compradores del exterior  y este año vamos a superar la veintena. Las novedades son la apertura de continentes como Asia y África fundamentalmente y países que antes no habían venido como Canadá, que son también importantes para nuestra producción.  A esta veintena se le suma una docena más de invitados entre académicos, profesionales, distintas figuras relevantes de la industria que van a venir sobre todo a las conferencias”.

Comparte esta nota: