NHK WEB

En la previa de MIPTV, se celebraron los primeros MIPDrama Screenings

La edición inaugural contó con 12 previews exclusivas de nuevos shows provenientes de diez países que serán lanzados en MIPTV para más de 350 compradores internacionales.

Comparte esta nota:

Diseñados para satisfacer la creciente demanda internacional de series dramáticas, los MIPDrama Screenings mostraron 12 previews exclusivas de nuevos shows provenientes de diez países, los cuales serán lanzados en MIPTV para más de 350 compradores de todo el mundo. Fue el debut de este segmento en Cannes, Francia, que estuvo respaldado por talentos y productores ejecutivos.

La lista de las 12 series dramáticas seleccionadas estaba compuesta por: “Bodo”, “Bordertown”, “I know who you are”, “Ku’damm 56 – Rebel with a cause”, “Mathilde”, “Medici: Masters of Florence”, “Public enemy”, “Ramona”, “Section Zéro”, “The A word”, “The secret” y “Victoria”.

El selecto jurado de los MIPDrama Screenings estuvo integrado por algunos de los productores de dramas más respetados de la industria: Chris Long (“The Americans”, “The Mentalist”), Anna Winger (“Deutschland 83”) y Teresa Fernandez Valdes y Ramon Campos (“The Refugees”).

Eric Frances fue honrado por ser el primer ganador del Coup de Coeur Award por el thriller criminal belga “Public enemy”. El premio fue seleccionado  por la junta MIP Markets Drama Buyers Advisory Board, integrada por algunos de los compradores de TV más reconocidos del mundo: Anette Romer (TV2), Aline Marrache-Tesseraud (CANAL+), Zelda Stewart (Mediaset), Ignacio Barrera (Albavision), Rüdiger Böss (PROSIEBENSAT1) y Sarah Wright (Sky).

Aline Marrache-Tesseraud comentó acerca de esta edición inaugural de los MIPDrama Screenings: “La calidad de la selección hizo que sea increíblemente difícil elegir un Coup de Coeur. Este evento ha sido una oportunidad única para ver series internacionales, y tiene que ser repetido el próximo año. Como compradora, me dio la chance de tener una vista general del panorama internacional de producción de dramas”.

Comparte esta nota: