VIACOM WEB

Premian a Media Networks por innovación en 3D

La compañía fue reconocida con el premio Gold ITEA Achievement Award 2012 a la innovación tecnológica del “Information Technology for European Advancement Summit – ITEA 2” por el proyecto JEDI (Just Explore Dimensions).

Comparte esta nota:

Media Networks fue reconocida con el premio Gold ITEA Achievement Award 2012 a la innovación tecnológica del “Information Technology for European Advancement Summit – ITEA 2” por el proyecto JEDI (Just Explore Dimensions), realizado junto a otras empresas líderes del sector de España, Francia y Bélgica.

El premio destaca el alto nivel de contribución a la tecnología, innovación, posibilidades de explotación y difusión de JEDI, que apunta a desarrollar la próxima generación del sistema de TV en 3D. “Estamos muy contentos con los avances que estamos logrando en 3D. Hace 4 años lideramos la implantación de HD en Latinoamérica, y en este momento el HD es parte de la oferta de la mayoría de operadores; ahora estamos abriendo un nuevo camino en el desarrollo de la televisión en 3D del futuro”, afirmó Luis Delamer, Director de Negocio Mayorista y Servicios Audiovisuales de Media Networks.

“Nuestro principal aporte a JEDI estuvo en el desarrollo teórico del proyecto, pero también realizamos las pruebas de equipamiento para la captura, procesamiento y visualización de contenidos 3D, prototipos de cámaras estereoscópicas, uplinks de canales al satélite, y las pruebas de campo de grabación y reproducción en 3D, entre otras”, añadió Delamer.

“Estamos trabajando para ofrecer una propuesta regional de 3D en toda Latinoamérica en el corto plazo; el trabajo es arduo, ya que es necesaria la coordinación de todos los eslabones de la cadena de valor: filmación y distribución de películas, digitalización y encriptación, transmisión, decodificadores y televisores que soporten 3D simultáneamente, y estamos confiados en lograrlo” aseguró el Director de Negocio Mayorista y Servicios Audiovisuales de Media Networks. “En Media Networks seguiremos innovando sobre las nuevas plataformas televisivas. En 2011 lanzamos en Perú el primer canal televisivo 3D de Latinoamérica, y desde entonces hemos seguido avanzando”, concluyó el directivo de Media Networks.

Comparte esta nota: