NHK WEB

“Ofrecemos series de calidad cinematográfica”

Gene George, EVP de Worldwide Distribution de Starz, detalla los motivos por los cuales las producciones de la compañía se han convertido en suceso en diferentes rincones del mundo.

Comparte esta nota:

Con producciones que han logrado grandes resultadados en broadacsters de todo el mundo, Starz llega a MIPTV para presentar nuevas producciones y temporadas estreno de sus franquicias insignia. En dialogo con Señal Internacional, Gene George, EVP de Worldwide Distribution de Starz, resalta el sello de producción de la compañía y las metas alcanzadas en territorio europeo y mundial.

¿Cuáles son los principales objetivos de Starz para este mercado de MIPTV?

“MIPTV es uno de los mercados más importantes del año para Starz Worldwide Distribution. El objetivo principal sigue siendo el de crear asociaciones de difusión y conseguir licencias para nuestras series originales en todos los territorios como sea posible. Con la fuerte oferta de propiedades de Starz Original, somos muy selectivos para asegurarnos de encontrar el destino adecuado para nuestro producto. Estamos lanzando una nueva serie en MIPTV, ´The White Queen´, y otras dos series regresan con nuevas temporadas, ´Spartacus´ y ´Magic City´, junto a varias películas de televisión nuevas, entre ellas ´Revenge´ y ´Hidden Away´, por lo que estamos muy entusiasmados con este mercado”.

¿Qué tan importante es el continente europeo para el negocio internacional de la compañía?

“El mercado europeo es clave. Hemos licenciado nuestros contenidos por todo el mundo, y estamos muy enfocados en Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España. Este enfoque no sólo abarca la venta inicial, somos muy meticulosos para gestionar las ventanas a través de múltiples acuerdos para generar la mayor exposición e ingresos para nuestro producto”.

¿Qué tendencias particulares observas para la programación de ficción?

“Nuestros dramas de una hora son muy importantes tanto para nuestra estrategia como para la de los broadcasters. Sin embargo, nuestros socios están buscando algo especial, algo sobre lo que puedan invertir y poner todos sus recursos para lograr un éxito a largo plazo. Una de las razones por las cuales las series de Starz han logrado tan buena repercusión es que nuestro contenido original es muy especial y Premium, y estamos muy comprometidos con nuestros shows. Ofrecemos series de entretenimiento general que son de calidad cinematográfica. Nos encanta la mayoría de los géneros, pero sobre todo los dramas de época, como lo demuestran ´Spartacus´ y ´Magic City´, y ahora ´The White Queen´”.

¿Cuál es hoy el contenido más distribuidao de Starz en el mercado internacional?

“Claramente, hemos tenido un éxito monumental a nivel mundial con ´Spartacus´. Esta serie se emite actualmente en más de 150 países del mundo luego de cerrar alrededor de 65 acuerdos diferentes. Creemos que el éxito se atribuye a varias cosas. En primer lugar, ´Spartacus´ es realmente diferente a todo lo visto antes en televisión. No se puede ocultar el hecho de que el show es muy provocativo debido a su contenido vanguardista. La serie ha tenido grandes performances incluso en su versión editada, llegando a un público muy amplio, ya que contiene una gran historia y actores increíbles. Es una serie de drama creada en un mundo cinematográfico muy especial”.

¿Cómo es el feedback que han logrado sobre la última temporada de esta serie?

“´Spartacus ´sigue teniendo vitalidad y gran demanda a nivel mundial. A pesar de que los derechos de televisión paga ya se vendieron en muchos países, y que la inmensa mayoría de los acuerdos inclyen todas sus temporadas hasta el final, seguimos teniendo un gran interés en la serie. Seguimos comercializando la tercera temporada y esperamos que la demanda continúe, ya que siguen generando altos ratings para nuestros socios de difusión”.

¿Cuáles son las expectativas para la nueva temporada de “Magic City” en el mercado europeo?

“´Magic City´ se ha lanzado en varios mercados clave en los últimos 6 meses, con buenos resultados particularmente en Alemania y Francia. Estamos buscando lanzar pronto en Italia, España y el Reino Unido. Starz lanzará la segunda temporada ´Magic City´ en Estados Unidos a principios del verano, y varios de nuestros socios se alinearán con esta fecha de lanzamiento. Al elenco se suman James Caan, Sherilyn Fenn y Esai Morales, para complementarse a Jeffrey Dean Morgan, Olga Kurylenko y Danny Huston. La serie sigue construyendo una base sólida, y vemos que sólo crece de cara a esta nueva temporada”.

Comparte esta nota: