ECCHO RIGHTS WEB

Nuevas tecnologías y regulaciones, el foco del primer día de Chile Media Show

La primera jornada del mercado de TV paga que se realiza en Chile dejó un saldo positivo en cuento a asistencia, con un incremeto con respecto al año pasado y una convocatoria cercana a las 400 personas,

Comparte esta nota:
chilemediashow2016
Maria Soto de Grupo ISOS realiza la apertura oficial del evento.

La primera jornada de Chile Media Show 2016 dejó sin dudas un saldo positivo para los asistentes: con una asistencia superior al año anterior y cercana a las 400 personas, el evento ofreció un nutrido programa de conferencias en el marco de una exposición comercial que fue escenario de numerosas reuniones.

La mañana inició con la conferencia “La TV digital”, a cargo del Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Rodrigo Ramirez; seguido por uno de los platos fuertes del programa: la charla “La producción televisiva en Chile”, a cargo del ex Presidente de APCT Sergio Gándara. Allí el productor manifestó la necesidad de inversión y políticas regulatorias que favorezcan la producción nacional, alegando una pérdida de la identidad de los espectadores que se ven obligados a buscar contenidos de calidad por fuera de las cadenas locales.

chilemediashow2016-2

Pasado el mediodía llegó el momento del acto de apertura y posterior corte de cinta, en donde los organizadores y las autoridades locales manifestaron sus deseos de crecimiento en el mercado chileno. Tras la apertura de la exposición comercial, la tarde continuó con la conferencia “Cómo ser atractivos para el consumidor de ahora y del futuro?”, en donde Christian Peralta (Business Bureau) y María Dolores Souza (CNTV) analizaron cifras y explicaron por qué las OTT y el cord-cutting no constituyen hoy una amenaza real para la TV paga.

Más tarde, Hugo Tapia presentó los casos de éxito de 2bTube en el marco de un análisis de las Multichannel Networks en YouTube; seguido por la conferencia “Experiencias de video multiplataforma para niños” a cargo de Lionel Zajdweber, Digital Media Director de Cartoon Network, quien realizó un recorrido por la nutrida estrategia digital de Turner para un segmento infantil “sin fronteras”.

chilemediashow2016-3

También Turner el encargado de coronar un intenso día de conferencias y reuniones con una fiesta de bienvenida celebrada en las nuevas instalaciones de Chilevisión. El edificio, antiguamente una fábrica textil, fue reconstruido ahora como una “fábrica de ideas”, tal como lo definió Gustavo Minaker (Turner Chile), en el marco de un ambicioso proyecto y apuesta por la producción local. Desde allí también, en las próximas semanas, comenzará a emitir CNN Chile. Tras una recorrida guiada por las instalaciones, la fiesta continuó con una gran concurrencia y banda en vivo.

chilemediashow2016-4

Comparte esta nota: