NHK WEB

Nueva edición del Congreso sobre TV y Educación Escuela+

Se desarrollará el 6 y 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. Buscará actualizar y debatir las experiencias y conocimientos en el campo de la comunicación y la educación. Se podrá participar del evento tanto de forma presencial como vía live streaming.

Comparte esta nota:

El fenómeno de las multipantallas en el aula será uno de los principales focos del II Congreso Iberoamericano sobre Televisión y Educación Escuela+, que se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en Buenos Aires, Argentina. “Estos congresos bienales tienen como propósito generar un espacio para actualizar, debatir, reflexionar y compartir experiencias sobre el campo de la comunicación y la educación en la región. Tienen como rol fundamental dar visibilidad al quehacer académico y educativo, y validar las múltiples prácticas que se desarrollan en los espacios educativos”, explica Germán Covarrubias, Gerente de Metodología Regional de Escuela+.

Al respecto del programa del evento, Covarrubias agrega:“Al panel ‘Multipantallas en el aula’ le seguirán seis ejes temáticos que recorrerán desde la exposición de experiencias educativas con integración de recursos mediáticos, a la actualización de los conocimientos provenientes de la neurociencia que pueden ayudar a comprender el aprendizaje multimedia. Los asistentes al Congreso encontrarán un abordaje al fenómeno multipantalla desde las perspectivas de destacados catedráticos, investigadores, las experiencias de prácticas docentes, operadores de políticas públicas de innovación pedagógica, así como también de desarrolladores de aplicaciones y utilidades en este campo”.

CRONOGRAMA COMPLETO
A menos de un mes de la actividad, Escuela+, la iniciativa privada impulsada por DIRECTV, National Geographic Channel, Discovery en la Escuela, Fundación Torneos y Take Off Media, y ahora Disney, da a conocer quiénes liderarán la conversación a través de una serie de plenarias y talleres que permitirán debatir y profundizar sobre temáticas relacionadas a la educación y a la tecnología. Entre estos expositores de nivel internacional se encuentran académicos, investigadores, especialistas en educación y en tecnología, así como representantes del mundo privado.

Durante el primer día los asistentes al Congreso podrán participar de tres plenarias: “Comunicar para educar o educar para comunicar”, a cargo de Ismar de Oliveira y de Guillermo Orozco, ambos académicos e investigadores y especialistas en Educomunicación; “Audiencias y contenidos en tiempos de multipantallas”, con Joan Ferrés, especialista en Comunicación Audiovisual y Educación, y Omar Rincón, periodista, ensayista y académico especialista en medios, periodismo y cultura; y “Cómo educar en tiempos de emojis”, con Ariel Merpert.

El segundo día continuará con tres plenarias más: “No olvides tu celular”, con Jessica Rothenberg, cofundadora y CEO de CELL ED, Vis Nadoo, jefe del área de tecnologías de CELL ED, Anne Wintroub, Directora de Innovación Social de AT&T, especializada en tecnología de educación y desarrollo de personal; “Formación docente en tiempo de multipantallas” con Felix Gavito, Presidente de la Fundación Nemi de México; e “Imagen y Cerebro” con Fabricio Ballarini, investigador de Conicet.

El programa Escuela+ tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y acortar la brecha tecnológica y educativa entre el mundo rural y urbano en América Latina. Desde sus inicios, ha impactado a más de 2 millones de alumnos en la región y es una iniciativa que combina tecnología de punta, contenidos de excelencia, una metodología innovadora y un seguimiento permanente para el éxito del programa.

Escuela+ apoya la labor educativa de más de 120 mil docentes en 7.500 escuelas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela en un trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación de cada uno de estos países.

Comparte esta nota: