VIACOM WEB

“Nos hemos ganado el respeto de los canales hispanos”

Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, explica los logros alcanzados por la compañía, sustentados en su relación con los clientes y el respeto por la palabra. El crecimiento de la empresa y los grandes títulos que se presentan en Natpe.

Comparte esta nota:

Luego de cerrar un 2012 de importante crecimiento y en el que pudo ingresar a nuevos e importantes mercados, VIP2000 celebra el éxito de taquilla de dos de los títulos que son parte de su catálogo para Natpe 2013. Por un lado, “Skyfall” ya superó el billón de dólares en taquilla a nivel mundial. Este film es el primer film de la franquicia de James Bond que logra este número y es la película que más dinero ha recolectado en el Reino Unido, entrando así en la lista de los blockbusters que han superado este record, donde solo hay 14 películas a nivel mundial. Por su parte, el otro destacado titulo de VIP2000, “The Hobbit: An Unexpected Journey´, es una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos, y lidera la cartelera desde hace tres semanas. Ha recaudado más de 220 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos y Canadá, y más de 800 a nivel mundial. Para describir el presente de la compañía y resaltar los puntos fuertes de su formato de trabajo en el terreno internacional, Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV, dialogó con Señal Internacional.

¿Cómo analizas el presente del mercado de distribución de contenidos de América Latina?

“Lo veo en constante crecimiento, con la creciente tendencia de la producción local. Esto es cada vez más grande en todos los países de Latinoamérica, mientras que en Centroamérica también se está produciendo localmente”.

¿Cómo analizas el posicionamiento de VIP2000 en este contexto? ¿Cómo es el feedback con los clientes?

“Considero que a través del tiempo, el trabajo, el respeto y la credibilidad, nos hemos ganado el respeto de los canales hispanos. Cumplimos lo que le ofrecemos y eso es muy importante, hemos ido creciendo con cautela y el final de 2012 fue un momento muy importante para nosotras, ya que la empresa logró entrar a mercados que eran muy complicados. Sinceramente el ultimo semestre de 2012 fue muy importante para VIP2000”.

¿Qué tipo de tendencias de programación observas en la región y cuáles son las principales necesidades de los clientes?

“La telenovela sigue siendo la columna vertebral de la programación hispana, mientras que la ficción continua dentro de la base central de las parrillas de programación en América Latina. Al mismo tiempo, veo que los horarios de películas siguen disminuyendo por la cantidad de producciones locales de cada país”.

¿Cuáles han sido los últimos acuerdos logrados a lo largo del continente?

“Nos hemos reforzado mucho dentro del mercado de TV paga, concretando ventas para importantes canales como Disney y Sony. Sobre finales del año pasado, en Estados Unidos hispano cooperamos en el lanzamiento de dos nuevos canales de TV que poseen un gran potencial de crecimiento. Al mismo tiempo, hemos mantenido a nuestros clientes de FTV en toda la región, siendo Venezuela uno de nuestros países mas importantes”.

¿Qué significa para la compañía la posibilidad de presentar al mercado de Natpe un blockbuster como “Skyfall”?

“Tanto ´The Hobbit´ como ´Skyfall´ han sido dos títulos importantes, pero nos hemos dado cuenta que no solo es el contenido lo que importa, sino que es clave la relación con el cliente y la credibilidad que tengas en el negocio. Eso es algo que con el tiempo se gana, no es cuestión de tener una gran película y que solo con eso los negocios pueden hacerse. Esta industria requiere un trabajo que involucra muchas áreas: credibilidad, operacionalidad y efectividad. Estas son muchas cosas que hemos podido trabajar con el tiempo. La palabra era algo muy importante en nuestro negocio, y esto se ha ido perdiendo. Yo creo 100% en ella, este no es un negocio de quién de más, sino de relaciones a largo plazo, la ética es vital para mantenerse dado que es un medio muy pequeño”.

¿Que significa para VIP2000 el poder presentar en Natpe una serie musical como “A bet with Life”?

“´A Bet with Life´ ha sido una gran apuesta para VIP2000. Consideramos que 2013 será el año de la explosión de esta marca, ya que lo consideramos como una propiedad 360 grados. Tenemos una solida relación con Media Pro, productores de esta serie, hemos hecho un  gran esfuerzo con todo este producto y de ambas partes la relación ha sido muy seria y profesional, y los frutos se están dando. Ya hemos doblado cuatro telenovelas de ellos, en los mercados que las hemos colocado ya han dado frutos, todo luego de un trabajo de tiempo y constancia. Estamos seguros de que ´A Bet with Life´ dará que hablar en 2013”.

Comparte esta nota: