Nickelodeon Latinoamérica celebró su primera Jornada de Research

Durante el primer encuentro se dieron a conocer los resultados de dos estudios elaborados por Nickelodeon acerca del comportamiento tween frente al cuidado del medio ambiente y el uso responsable del dinero.

Comparte esta nota:
Nickelodeon  Jornada de Research

Esta semana Nickelodeon Latinoamérica celebró la primera Jornada de Research en las oficinas de VIACOM Argentina, donde se presentaron los resultados de los estudios “Eco Tweens” y “Gastos y ahorro”. Durante los primeros tres miércoles de mayo la señal infantil dará a conocer las conclusiones obtenidas a partir de cinco investigaciones realizadas en niños de entre 9 y 13 años (segmento Tween).

Dentro de los resultados del estudio titulado “Eco Tweens” se destaca que los tweens son una generación comprometida con el ecosistema y el cuidado del medioambiente: 8 de cada 10 chicos considera tener mayor influencia para cambiar el mundo que sus padres; el 80% se interesa por las marcas, artistas y programas de TV con conciencia ambiental; y prefieren las pequeñas acciones cotidianas a las grandes campañas, entre otros datos.

Realizado por Conicktados, el segundo estudio sobre “Gastos y Ahorros” se centró en las preferencias de consumo y el rol de la familia en la adquisición de dinero. Entre los resultados se desprende que los tweens conciben el ahorro como la forma de acceder a aquellos objetos que anhelan, y los productos tecnológicos se mantienen como uno de los grandes aspiracionales del segmento. Además, el 76% de los chicos tiene su propio dinero y lo obtiene de los padres, abuelos y regalos, y consideran que el ahorro les brinda autonomía y libertad en la elección de sus consumos.

Comparte esta nota: