Netflix prepara nuevas producciones originales en Argentina

La compañía realizó un evento en Buenos Aires en el que presentó las novedades de programación, repasó las producciones argentinas más destacadas y detalló la tecnología y algoritmos que utiliza la plataforma.

Comparte esta nota:
Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos de Netflix.

Netflix realizó un evento en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires en el que, bajo el eslogan “#CheNetflix”, presentó las novedades de programación, repasó las producciones argentinas más destacadas y detalló la tecnología y algoritmos que utiliza la plataforma. Del encuentro participaron Ted Sarandos, Director Ejecutivo de Contenidos; y Todd Yellin, Vicepresidente de Producto de Netflix.

“La primera vez que estuve en Argentina, nuestra oferta se basaba mucho en películas y series adquiridas de Hollywood, pero con el tiempo trabajamos para mejorar el contenido, la tecnología y la manera en que la gente ve a Netflix”, comenzó Sarandos. Y continuó: “Hoy en día, América Latina se convirtió en uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento, y en Argentina en particular nuestra oferta ha aumentado extraordinariamente”.

El Director Ejecutivo de Contenidos de Netflix procedió a hablar del streaming y de cómo fue avanzando a pasos agigantados hasta convertirse en uno de los principales medios de consumo modernos. Para él, actualmente vivimos en “la era dorada del streaming de video” y aseguró que “los consumidores encontraron en el streaming otra forma de ver sus programas y ahora son totalmente libres de horarios o programaciones”.

Sarandos sostuvo que “Netflix busca a los mejores productores del mundo y les da los recursos necesarios para desarrollar sus shows”. De hecho, ahora mismo la compañía está produciendo a nivel local en 19 países. En ese sentido, “Argentina no solo cuenta con títulos originales nacionales sino que es, además, uno de los países latinoamericanos que más disfruta de las series locales”, según el ejecutivo.

Aprovechando la situación, Sarandos anticipó nuevos shows originales de Netflix en Argentina que se estrenarán el próximo año: seis especiales de comedia con talentos locales, una novela musical para adolescentes de algunos de los responsables de “Chiquitas” y “Violetta” (“Go! Vive a tu manera”), un documental sobre el club de fútbol Boca Juniors (“La pretemporada”) y otro sobre el legendario piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio (“El hombre que domaba las máquinas”). Dentro de los próximos dos años, el servicio planea lanzar diez producciones argentinas a nivel global.

Más tarde, Sarandos le cedió la palabra a Todd Yellin, Vicepresidente de Producto de Netflix, que se refirió a la tecnología y los algoritmos utilizados por la plataforma para que el contenido sea lo más personalizado y de fácil acceso posible, siempre basándose en los gustos y hábitos de los consumidores.

“Pensamos cómo usar los algoritmos para poner el contenido indicado en frente de la persona indicada y en el momento indicado. Para eso, usamos algunas de las mejores tecnologías del mundo”, señaló Yellin, quien también hizo referencia la cantidad de pantallas que eligen los usuarios a la hora de visualizar el contenido.

Mostrando un mapa de Pangea como ejemplo, Yellin confesó que para Netflix la geografía no importa, porque ellos ven al mundo como un solo gran territorio. “Todos los lugares del mundo comparten lo que ven. Hay excelentes contenidos locales que se expanden globalmente”, indicó.

Hablando específicamente de Argentina, el ejecutivo admitió que la compañía tuvo sus dudas a la hora de desembarcar en el país y que debió ganarse el cariño de la población local. “Conocidos me decían que Netflix nunca iba a lograr tener éxito en este país, en donde la gente no acostumbra a pagar por los contenidos y la piratería es alta. Sin embargo, estaban equivocados”, se jactó Yellin.

Además, se refirió a los doblajes y subtitulados de los programas, factor fundamental para la globalización de los contenidos. “Vamos a doblar y subtitular todas las producciones argentinas para maximizar su audiencia”, apuntó Yellin. Por último, el ejecutivo explicó que buscan hacer al servicio lo más simple posible para que “la tecnología no le impida a nadie ver los shows”.

Comparte esta nota: