NHK WEB

MIPTV hará foco sobre la actividad en los países nórdicos

El mercado este año programó el especial Focus on the Nordics, que presentará a más de 20 televisoras, productores, creativos, distribuidores y jugadores de medios digitales, provenientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia.

Comparte esta nota:

MIPTV programó para este año el especial Focus on the Nordics, que presentará a más de 20 televisoras, productores, creativos, distribuidores y jugadores de medios digitales, provenientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. La programación para la conferencia incluirá el “Show-and-Tell: The Nordic Innovators”, que examinará la cultura nórdica de innovación que ha producido supermarcas tales como Ericsson, Spotify, Skype y Nokia. También se presentarán los nuevos jugadores de medios que se establecen para continuar con esta tradición.

Laurine Garaude, de Reed MIDEM, dijo: “Los países nórdicos son un espacio fértil para algunos de los dramas más populares, formatos que traspasan fronteras, series web de vanguardia e innovación móvil de primera línea. Se han trasladado hacia el paisaje de los medios internacionales con una mezcla de energía y propósito que no tiene paralelo. Estamos encantados de añadir este aliento fresco de aire Nórdico a MIPTV 2015”.

La sesión Reinventing Broadcasting explorará cómo las televisoras Nórdicas han repensado sus modelos de negocio antes que sus contrapartes globales. Los panelistas incluyen a Casten Almquist, CEO y presidente de TV4 Group de Suecia. Magnus Mandersson, VP ejecutivo y director de servicios globales de la unidad de negocios de Ericsson, también compartirá cómo el gigante global de IT está jugando un papel de liderazgo en la conformación del futuro de las transmisiones.

La sesión Reinventing Content tratará de determinar lo que excita a los Millennials. En ella participará Risto Kuulasmaa, director de televisión y online en la televisora finlandesa YLE. Otra de las sesiones, Hottest Drama from the Cold, ofrecerá un vistazo a los últimos títulos de drama nórdico. Los oradores incluyen a Dulse Gry Jensen, escritor principal de The Legacy y showrunner de la segunda temporada de Summer; Henrik Björn, director de Jordskott de Palladium Film; y Piv Bernth, directora de ficción en DR, quien produjo The Killing I-III.

La iniciativa panregional, que marca la primera de este tipo puesta en escena por la industria de contenidos nórdica, fue cuidadosamente seleccionada por los veteranos de la industria Annie Wegelius, ex directora de programación en la cadena pública sueca SVT, y Thomas Hedberg, fundador de Titan TV. “Los países nórdicos tienen una historia que contar que la industria global estaría interesada en escuchar”, dijo Wegelius. “Debido a que la revolución digital llegó temprano a nuestra región, no sólo estamos cómodos con la tecnología de última generación, pero hemos tenido más de 10 años de experiencia en la comprensión de cómo afecta el comportamiento del consumidor, los derechos y los retos de la piratería”.

Comparte esta nota: