VIACOM WEB

MIPTV concluyó su 50 edición con numerosos acuerdos

El evento concluyó ayer en Cannes con una convocatoria de 11.000 visitantes de 100 países, y con 4.000 compradores. Hubo un marcado crecimiento del área digital y en los acuerdos finalizados.

Comparte esta nota:

MIPTV, el evento internacional de Cannes finalizó ayer y dejó como saldo numerosos acuerdos, demostraciones de la calidad cristal-clear del 4K Ultra HD de Sony, y una premiere exclusiva de “Da Vinci´s Demons”, producida por Adjacent Productions para Starz y vendida internacionalmente por BBC Worldwide. Además, se reveló que Argentina será “País de Honor” en MIPCOM 2013. Uno de los temas con mayor aceptación en el evento fue la importancia para las marcas de crear su propia voz online.

De acuerdo a las cifras divulgadas por la organización, este año MIPTV atrajo a más de 11.000 visitantes de 100 países, con 4.000 compradores y un marcado crecimiento del área digital. Del total de compradores, 800 llegaron desde el mundo de las plataformas digitales, marcando un crecimiento del 30% con respecto al año anterior. El incremento del área digital se dio gracias a un marcado esfuerzo de la organización, con una apretada agenda de conferencias, keynotes y presentaciones del mundo de las nuevas plataformas y tecnologías, incluyendo los primeros Original Online Content Screenings, organizados junto a YouTube.

En lo que respecta al crecimiento por países, las delegaciones de Rusia (+18%), Ucrania (+30%), Brasil (+17%) y los Emiratos Árabes (+58%) fueron las que más aumentaron su participación junto con China, que con 79 compañías llevó su representación más numerosa en la historia del evento.

Como parte de los acuerdos internacionales, Discovery Communications adquirió la emisora escandinava SBS, FremantleMedia ofreció la serie “Hollywood Girls” en países de Europa y América Latina, Warner Bros. International Television adquirió los derechos de formato de “Money Time” y BBC encargó “The Great War” de Red Planet Pictures y un proyecto de McGovern´s RSJ Film. Por otra parte, Endemol lanzó el drama de AMC “Low Winter Sun” y prepara el debut del canal “Fear Factor” en YouTube en Estados Unidos y después Europa.

Además, Venevision International adquirió las series documentales “China´s Mega Projects” de CCTV,  BBC Worldwide se alineó con CCTV 9 para co-producir “Hidden Kingdoms” y ORF y CCTV firmaron un acuerdo de co-producción para películas de vida salvaje. Finalmente, Canal Plus compró los dramas estadounidenses “Banshee” y “Vikings”, además de anunciar una alianza a largo plazo con A+E Networks, que vendió la serie “Duck Dynasty” en múltiples territorios.

MIPTV en números

100 países.

50 aniversario.

11.000 personas.

4.000 adquisiciones de programas.

18% de incremento de compañías rusas.

17% de incremento de compañías brasileñas.

30% de incremento de compañías ucranianas.

58% de incremento de compañías de Emiratos Árabes.

79 compañías representó la delegación China, la más grande de MIPTV.

Comparte esta nota: