MIPTV 2017 hará especial énfasis en el contenido de realidad virtual

La convención contará con un keynote brindado por Rikard Steiber (Viveport), un summit de liderazgo, un programa de conferencias completo y un área de exposición especialmente dedicada al tema.

Comparte esta nota:
Rikard Steiber, Presidente de Viveport en HTC Vive.

MIPTV 2017 contará con su programa más grande de contenido inmersivo, haciendo especial énfasis en realidad virtual (VR) a través de un keynote de alto nivel, un summit de liderazgo, un programa de conferencias completo y un área de exposición dedicada.

El nuevo impulso de MIPTV en VR será encabezado por un discurso de Rikard Steiber, Presidente de Viveport en HTC Vive. Steiber discutirá las diferentes obras de contenido que están haciendo crecer el ecosistema VR. Con Viveport, HTC ha creado una tienda de aplicaciones VR y una plataforma de entrega de contenido que es tanto para el consumidor como para las empresas.

Paralelamente, MIPTV acogerá la Immersive Content Leadership Summit inaugural. Esta reunión, solo por invitación, reunirá a los pioneros de la industria, moldeará las reglas del mercado de contenido transaccional de VR y explorará cómo convertir la economí­a de contenido de VR en un ecosistema sostenible.

El amplio programa de conferencias contará con una serie completa de paneles que abordarán la realidad virtual a través de la visión de los géneros existentes, abordando temas globales como la VR social y la realidad aumentada. Las empresas que hasta ahora han confirmado su participación son: HTC Vive, Sony, Google Daydream, BBC Studios, Turner, Rewind, Jaunt VR, Microsoft Hololens, 30Ninjas, StarTVR, Altspace VR, Okio Studios, MediaMonks, Blend Media, LiveLike, Xtreme Video, Marc Dorcel, Vast Media y Nexus Studios.

“El contenido VR hoy en dí­a va desde relatos inmersivos hasta poderosas experiencias de entretenimiento. Como tal, es parte del ADN de MIPTV proporcionar los bloques de financiamiento para un mercado de contenido VR y fomentar su desarrollo en todo el sector del entretenimiento”, señaló Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, organizador de MIPTV.

Comparte esta nota: