VIACOM WEB

MIPTV 2014 contará con la primera “Future of Kids´ TV Summit”

Reed MIDEM será el anfitrión de la primera Cumbre infantil que reunirá en Cannes a 80 estrategas creativos del entretenimiento para niños para abordar cuestiones clave en torno a la irrupción digital en la creación y distribución.

Comparte esta nota:

Reed MIDEM (organizador de MIPJunior) será el anfitrión de la primera “Future of Kids´ TV Summit” durante MIPTV 2014, que reunirá en Cannes a 80 estrategas creativos del entretenimiento infantil para abordar cuestiones clave en torno a la irrupción digital en la creación y distribución. La Cumbre se llevará a cabo el martes 8 de abril en el Hotel Carlton como parte de “Junior at MIPTV”; el evento es patrocinado por Rocket Fund Shaw, un fondo de inversión canadiense dedicado a la producción juvenil. La reflexión contará con visionarios influyentes que compartirán sus experiencias y puntos de vista en una serie de presentaciones que, posteriormente, invitarán a los presentes a participar de un brainstorming en pequeños grupos guiados por los moderadores.

El primer orador confirmado será Yoni Bloch, CEO y Co-Fundador de Interlude, una compañía de medios digitales que diseña, desarrolla, comercializa y permite la creación de videos interactivos. “Estoy muy emocionado de estar presente en el Future of Kids´ TV Summit para discutir cómo los creadores de contenido pueden crear un campo de juego digital para los niños. Los videos interactivos invitan a los niños a participar continuamente y dar forma a la historia de manera diferente cada vez. Ansío explorar nuevos caminos para la industria del entretenimiento para ayudar a los niños a convertirse en participantes activos en lugar de espectadores pasivos”, comentó Bloch.

“Teniendo en cuenta el historial de MIPTV en la organización de eventos de liderazgo, fue un movimiento obvio hacia la TV infantil. El sector tiene que estar realmente con visión de futuro para mantenerse al día con los gustos y hábitos de los niños. La Cumbre será un valioso complemento de MIPTV, que atrae a más de 2500 ejecutivos del entretenimiento infantil de más de 100 países”, expresó Laurine Garaude, Television Director de Reed MIDEM. Los participantes confirmados en la Cumbre incluyen: Cartoon Network, Disney, Nickelodeon, Toon Goggles, ABC TV, De Agostini Editore, Super RTL, KI.KA ARD/ZDF, NRK Super, TVO, Teletoon, DR TV, y TV2 Norway, junto con Google y YouTube. Otros eventos claves orientado a niños durante MIPTV 2014 incluyen el “Co-production Marketplace: Kids´ TV Co-production with Asia” (martes 8 de abril) y los screenings internacionales de videos online originales enfocados en contenidos infantiles, que tendrá lugar el 9 de abril durante MIP Digital Fronts.

Comparte esta nota: