NHK WEB

MIPCOM y MIPJunior registraron números record de asistencia

Al evento principal en el Palais des Festivals se acercaron delegaciones de 108 países, con una asistencia estimada de 14.000 personas, 5.000 de ellos compradores.

Comparte esta nota:

El record de asistencia en MIPJunior y MIPCOM, más World Premiere TV e International Screenings que nunca, el sobresaliente programa con Japón como “País de honor”, la excelente participación de Shonda Rhimes como la personalidad del año y el gran discurso inaugural del Presidente y CEO de Sony Corporation, Kazuo Hirai, hicieron que MIPCOM 2016 se convirtiera en un evento memorable.

MIPJunior, que se llevó a cabo el 15 y 16 de octubre, registró una concurrencia de 1600 participantes, incluyendo más de 630 compradores, 1200 programas en la librería de screenings y 260 nuevos proyectos de desarrollo presentados a socios potenciales. Los delegados presentes fueron deleitados en los World Premiere TV Screenings con las presentaciones de “Splash and Bubbles” y “Grizzy and the Lemmings”.

Al evento principal de MIPCOM se acercaron delegaciones de 108 países, con una asistencia estimada de 14 mil personas: 5 mil de ellos compradores registrados y más de 1500 ejecutivos de adquisiciones trabajando para plataformas digitales y SVOD. Cerca de 2 mil compañías expositoras se reunieron en el Palais des Festivals en pabellones que juntaron a empresas de Chile, Nueva Zelanda, Marruecos, Filipinas, Rusia y Japón.

Tras el exitoso lanzamiento de los MIPDrama Screenings en abril de 2016, MIPCOM reunió un número sin precedentes de dramas de alto nivel en los World Premiere TV Screenings y los International Drama Screenings.

Con Japón como el “País de Honor”, 500 ejecutivos japoneses representantes de 104 empresas se dieron cita en Cannes. El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, envió un mensaje especial por medio de un video para la comunidad televisiva internacional que estaba en la convención.

Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM, expresó: “Esta ha sido una excelente edición de MIPCOM. A través del tema central ‘New Television’ hemos mostrado innovación técnica, discutido cómo llegar a un público más joven que consume entretenimiento y reunido a los líderes de la televisión con las nuevas compañías online. Este año se ha producido una combinación de acuerdos, celebraciones, intercambio de conocimientos y discursos de los principales líderes de la industria”.

Comparte esta nota: