NHK WEB

MIPCOM 2016 realizará un Summit inaugural enfocado en la diversidad

El evento se propone desarrollar resultados concretos y tangibles respecto a la inclusión de los grupos menos representados en la televisión, y no simplemente identificar los problemas ya conocidos.

Comparte esta nota:
mipcom

MIPCOM lanza su Diversity Summit inaugural, que incluye una serie de charlas y paneles para explorar las temáticas de diversidad en el entretenimiento, tanto en pantalla como fuera de ella. El evento inaugural será llevado a cabo en sociedad con A+E Networks, el sponsor premium.

El Diversity Summit de MIPCOM se propone desarrollar resultados concretos y tangibles respecto a la inclusión de los grupos menos representados en la televisión, y no simplemente identificar los problemas ya conocidos. Esto abarcará áreas tales como la forma en que la programación diversa puede generar más éxito comercial a nivel mundial y maneras de identificar, cultivar, fomentar y promover diversos y talentosos individuos reconocibles tanto en la pantalla como en todos los niveles ejecutivos.

La junta de Diversify TV, grupo que defiende y promueve la diversidad en todas sus formas en la industria de la televisión internacional, está trabajando  en conjunto con Reed MIDEM en la programación del evento y está integrada por David Cornwall (Scorpion TV), Nick Smith (all3media international), Bunmi Akintonwa (Little Black Book) y Liliane Da Cruz (Reed MIDEM).

“La primera edición de este Diversity Summit es un paso clave para la industria, y MIPCOM puede fortalecer su posición como la mayor plataforma internacional de negocios para la industria de la televisión al llevar adelante este plan. La industria de los contenidos debe reflejar la realidad de nuestras sociedades y proporcionar oportunidades para que cada individuo encuentre su lugar”, comentó Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed MIDEM.

mipcom-2

En otras noticias de MIPCOM, se anunció que Sean Cohan, President, International and Digital Media de A+E Networks; Susanne Daniels, Global Head of Original Content de YouTube; y el creador y producer ejecutivor Adi Hasak se unieron al line-up de speakers de Media Mastermind Keynote.

La 32º edición anual de MIPCOM, el mercado de contenido de entretenimiento líder a nivel mundial, se celebrará del 17 al 20 de octubre de 2016 en el Palais des Festivals, Cannes, Francia. El Diversity Summit inaugural se realizará el martes 18 de octubre de 8.30 a 11.30 hs en el Carlton Hotel, con la presencia de 100 creadores de contenidos y talentos internacionales.

Comparte esta nota: