VIACOM WEB

MIPCancun contará con dos nuevos summits

Reed MIDEM anunció que el tercer mercado televisivo latinoamericano ya vendió más del 50% de su espacio y reveló planes de agregar dos nuevas cumbres: “Digital Minds” y “Creative Summits”.

Comparte esta nota:

Reed MIDEM anunció que el tercer mercado televisivo latinoamericano MIPCancun ya vendió más del 50% de su mercado de distribución uno a uno y reveló planes de agregar a MIPCancun dos nuevas cumbres: “Digital Minds” y “Creative Summits”, diseñadas especí­ficamente para los ejecutivos de programación y producción.

El mercado de distribución de programas de televisión para América Latina ocupa un lugar de gran importancia, con un sistema uno a uno de establecimiento de contactos que garantiza reuniones previamente concertadas entre unos 250 titulares de derechos y compradores.

Los nuevos summits de MIPCancun brindarán a un máximo de 300 ejecutivos senior de programación y producción una comprensión de las últimas tendencias de negocio y de contenidos, que darán forma al futuro de la televisión en América Latina.

“Digital Minds Summit” será un exclusivo encuentro de expertos que reunirá a los lí­deres e impulsores de mayor influencia de la revolución digital en el mercado latinoamericano y en el mercado hispano de Estados Unidos. Las sesiones serán introducidas por charlas inspiradoras de los directores de desarrollo digital de importantes estudios digitales, plataformas OTT y canales.

Cada sesión irá seguida de talleres de discusión dirigidos por mentores y expertos de la industria, con una activa participación de los delegados. El tema del primer dí­a será “Contenido de la próxima generación”, mientras que el segundo dí­a se tratará el tema “Distribución de contenido digital”. El tercer y último dí­a será “Guí­a de supervivencia para el contenido OTT”.

“Creative Summit” reunirá a ejecutivos de contenido de toda América Latina y ofrecerá charlas de directores de programación y desarrollo de contenido, creadores y showrunners, así­ como talleres de discusión para fomentar la interacción entre delegados y expertos de la industria. El primer dí­a se centrará en la “Creatividad: cómo encontrar nuevos talentos”. La temática del segundo dí­a será “Coproducción: productores y canales de televisión latinoamericanos”. Por último, el tercer dí­a se hablará de “Nuevos talentos y lanzamientos de programas”.

MIPCancun se llevará a cabo en el Grand Fiesta Americana Hotel Cancún, México, del 16 al 18 de noviembre de 2016. A falta de cinco meses para su inicio, ya se han inscrito 70 distribuidores televisivos y está prevista la participación de más de 100 compradores de primer nivel provenientes de 23 paí­ses de América Latina.

“Aprovechando el éxito de los dos primeros años, MIPCancun está creando un encuentro de referencia para los ejecutivos de televisión latinoamericanos, que participan en todas las formas de elaboración de contenido, coproducción y formatos, donde se podrá explorar las oportunidades más recientes con los pioneros de la región”, señaló Ted Baracos, Director de Desarrollo de Mercados de Reed MIDEM, organizador de MIPCancun.

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB