NHK WEB

MIP Cancún tendrá actividades de “Co-Production Matchmaking”

En el marco del encuentro de empresas de la industria de la televisión y contenidos digitales, Reed MIDEM presentará una iniciativa paralela para fomentar el desarrollo de contenidos con los líderes de la región.

Comparte esta nota:
mip cancun

Reed MIDEM lanzará una actividad de “co-production matchmaking” en el contexto de MIP Cancún 2017, que se realizará del 15 al 17 de noviembre. El objetivo de este evento paralelo al encuentro anual que se lleva a cabo en México es promover la formación de alianzas y coproducciones entre las compañías más importantes del territorio.

Algunos de los distribuidores confirmados para este año son A&E, All3Media, BBC Worldwide Americas, Comarex, Discovery Communications, Dori Media, FremantleMedia, Globo Communicaçao, MGM, Paramount Pictures, Telemundo Internacional, Televisa Internacional, TV Asahi, Viacom International Media y Zee Entertainment.

En un mundo donde cada vez más las audiencias buscan contenidos televisivos  de mayor calidad, sin importar el canal o la plataforma en donde se encuentran, es muy importante que en América Latina encontremos modelos de colaboración que nos permitan cofinanciar y coproducir proyectos de televisión más competitivos a nivel internacional, sobre todo en cuanto a sus valores de producción y al alcance de sus audiencias. Hoy en día es muy limitado pensar en un contenido para una sola pantalla y para un solo territorio”, comentó Diego Ramírez- Schrempp, Productor Ejecutivo y Socio Fundador de la productora latinoamericana Dynamo.

MIP Cancún se ha posicionado como el mercado más eficiente para que los distribuidores se reúnan cara a cara con una notable selección de compradores de televisión latinoamericanos. Estamos encantados de poder ampliar la oferta de reuniones 1 a 1 pre-establecidas a productores, commisioners y directores de desarrollo y programación que quieran forjar alianzas y encontrar nuevos éxitos para el mercado televisivo, en vertiginoso crecimiento, de Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos”, dijo Ted Baracos, Director de MIP Cancún. “Y con un nuevo hotel y lugar de reunión más amplio para 2017, todos los participantes de MIP Cancun pueden beneficiarse de nuestro paquete ‘business first’, que incluye tres noches en el Moon Palace, todas las comidas e innumerables eventos de networking”.

La convocatoria de MIP Cancún se trasladó este año al Hotel Moon Palace, en la ciudad de la Riviera Maya. En 2016, el acontecimiento tomó lugar en el Grand Fiesta Americana Hotel Cancun. Durante 3 días, el programa del nuevo Co-Production Matchmaking Market conectará socios de producción y facilitará el desarrollo de nuevos proyectos y coproducciones entre operadores de televisión paga, canales públicos, compañías de producción independientes, estudios internacionales y plataformas OTT y SVOD y ofrecerá charlas “cara a cara” donde se compartirán perspectivas y estrategias por parte de los principales players de la región.

El evento de matchmaking se centrará en las producciones de drama, formatos y animación, y también dará la bienvenida a productores cinematográficos, cada vez más interesados por la televisión. El evento también contará con innumerables eventos de networking, proyecciones exclusivas y paneles sobre una variedad de temas relacionados con el sector televisivo de la región.

En 2016, MIP Cancún dio la bienvenida a 560 ejecutivos de televisión de 42 países, incluidos 140 distribuidores y 135 compradores y commisioners latinoamericanos, conectando a los participantes a través de 3700 reuniones 1 a 1, pre-agendadas.

Comparte esta nota: