VIACOM WEB

MIFA 2016 abre sus puertas en Annecy con una fuerte presencia española

Del 13 al 18 de junio se celebrará The Annecy International Animation Film Festival y, en ese marco, también tendrá lugar MIFA, el mercado de animación que contará este año con casi un centenar de participantes de Animation From Spain.

Comparte esta nota:
PSICONAUTAS
"Psiconautas, los niños olvidados".

Del 13 al 18 de junio se celebrará The Annecy International Animation Film Festival y, en ese marco, también tendrá lugar MIFA, el mercado internacional de contenidos de animación que se se extenderá del 15 al 17 de junio en la ciudad francesa de Annecy. El evento espera contar con la presencia de más de 8.000 profesionales de la industria, entre los que se destaca en esta edición una gran presencia de participantes provenientes de España.

MIFA

Animation From Spain estará presente con stand por tercer año consecutivo en MIFA. El total de participantes españoles, con diversos perfiles dentro de la industria, se acerca al centenar en esta edición, y las animaciones españolas estarán disponibles tanto para venta como para competencias en secciones oficiales tanto del festival como del MIFA, en los Pitches destinados a la búsqueda de financiación y socios internacionales para proyectos en desarrollo.

El certamen selecciona cada año una muestra de los mejores proyectos de animación original que se encuentran en la primera fase de su desarrollo y contempla cuatro categorías: largometrajes, cortometrajes, series de televisión y promociones especiales y transmedia.

Entre los destacados de Animation From Spain figuran el proyecto de largometraje “Memorias de un Hombre en Pijama“, seleccionada para los MIFA Pitches en Annecy y dirigida por Carlos Fernández; “Psiconautas, los niños olvidados“, largometraje codirigido por Alberto Vázquez y Pedro Rivero que compite en la Sección Oficial; y el corto de animación “Decorado“, dirigido por  Alberto Vázquez  y seleccionado en competición en el Festival de Animación de Annecy.

LITTLE BASTARDS

Además este año y fuera de competición se proyectará “Atrapa la bandera”, película dirigida por Enrique Gato. Otros títulos de Animation From Spain ofrecidos en MIFA serán “Cleo and Cuquin“, “Wigetta World“, “The flying Squirrels“, “Capelito“, “Little Bastards“, “Unicorn Wars“, “Flamy el Flamenco“, “Animal Crackers” y “Pet Robots“.

UNICORN WARS

Localizado en L’Impérial Palace y tras haber celebrado su 30º aniversario el año pasado, MIFA cuenta con un espacio de 4,000 m² y recibe más de 550 exhibidores internacionales.

Comparte esta nota: