NHK WEB

México se prepara para una nueva edición de ConvergenciaShow.MX

El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México hasta el próximo 13 de julio, y reunirá a representantes de todo el sector de TV paga, redes, nPlay, OTT, satélite, convergencia y telecomunicaciones.

Comparte esta nota:
Convergencia

Del 11 al 13 de julio se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la convención ConvergenciaShow.MX, que reúne a representantes de todo el sector de TV paga, redes, nPlay, OTT, satélite, convergencia y telecomunicaciones.

ConvergenciaShow.MX tiene como objetivo ser el punto anual de encuentro de toda la industria mexicana de operadores y licenciatarios de televisión paga, telecomunicaciones, DTH, reguladores y proveedores de contenidos, programación y tecnología. La convención se divide en tres jornadas, separadas por temáticas: martes es el día para negocios, miércoles para tecnología y jueves para regulación.

A lo largo de ConvergenciaShow.MX se realizarán distintos workshops de capacitación, conferencias, mesas redondas con reguladores y un Summit de CEOs, donde los principales ejecutivos del sector darán su visión sobre los desafíos que tiene la industria por delante frente a las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo del televidente, además del futuro publicitario.

Convergencia 2

El acto inaugural del martes 11 dará inicio formal a la exposición y estará encabezado por José Guadalupe Zuno Cuellar, Presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente; Roy Salazar, Presidente de la Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica; la comisionada María Elena Estavillo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones; y Edgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones de SCT. Ese mismo día, la agenda tiene dos charlas destacadas en la que representantes de Megacable y Fox presentarán sus plataformas OTT, XView y Fox Play, respectivamente.

El miércoles 12, día de tecnología, se discutirán temas como “El reto del cambio tecnológico de las televisoras públicas para afrontar la convergencia”, “El nuevo paradigma de producción audiovisual de las televisoras públicas frente a la convergencia” y “Acciones de las televisoras públicas frente a la fragmentación de la audiencia”.

El jueves 13, en la jornada final, dedicada a regulación, las charlas destacadas se titulan “Reformas de los últimos 10 años: ¿dónde comenzamos, donde estamos y a dónde vamos?” y “Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información”. Además, habrá un taller orientado a cumplimientos en materia de contenidos. A cargo del acto de clausura estará el Licenciado Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comparte esta nota: