México se prepara para una nueva edición de ConvergenciaShow.MX

El evento se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México hasta el próximo 13 de julio, y reunirá a representantes de todo el sector de TV paga, redes, nPlay, OTT, satélite, convergencia y telecomunicaciones.

Comparte esta nota:

Del 11 al 13 de julio se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México la convención ConvergenciaShow.MX, que reúne a representantes de todo el sector de TV paga, redes, nPlay, OTT, satélite, convergencia y telecomunicaciones.

ConvergenciaShow.MX tiene como objetivo ser el punto anual de encuentro de toda la industria mexicana de operadores y licenciatarios de televisión paga, telecomunicaciones, DTH, reguladores y proveedores de contenidos, programación y tecnologí­a. La convención se divide en tres jornadas, separadas por temáticas: martes es el dí­a para negocios, miércoles para tecnologí­a y jueves para regulación.

A lo largo de ConvergenciaShow.MX se realizarán distintos workshops de capacitación, conferencias, mesas redondas con reguladores y un Summit de CEOs, donde los principales ejecutivos del sector darán su visión sobre los desafí­os que tiene la industria por delante frente a las nuevas tecnologí­as y los cambios en los hábitos de consumo del televidente, además del futuro publicitario.

Convergencia 2

El acto inaugural del martes 11 dará inicio formal a la exposición y estará encabezado por José Guadalupe Zuno Cuellar, Presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independiente; Roy Salazar, Presidente de la Federación de Asociaciones de Telecomunicaciones de Mesoamérica; la comisionada Marí­a Elena Estavillo, del Instituto Federal de Telecomunicaciones; y Edgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones de SCT. Ese mismo dí­a, la agenda tiene dos charlas destacadas en la que representantes de Megacable y Fox presentarán sus plataformas OTT, XView y Fox Play, respectivamente.

El miércoles 12, dí­a de tecnologí­a, se discutirán temas como “El reto del cambio tecnológico de las televisoras públicas para afrontar la convergencia”, “El nuevo paradigma de producción audiovisual de las televisoras públicas frente a la convergencia” y “Acciones de las televisoras públicas frente a la fragmentación de la audiencia”.

El jueves 13, en la jornada final, dedicada a regulación, las charlas destacadas se titulan “Reformas de los últimos 10 años: ¿dónde comenzamos, donde estamos y a dónde vamos?” y “Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologí­as de la Información”. Además, habrá un taller orientado a cumplimientos en materia de contenidos. A cargo del acto de clausura estará el Licenciado Edgar Olvera Jiménez, Subsecretario de Telecomunicaciones de la Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes.

Comparte esta nota: