VIACOM WEB

Memorables momentos se vivieron en el segundo día de KYIV Media Week

La literatura cinematográfica tuvo su espacio en la segunda jornada del evento. Además, se firmaron acuerdos de cooperación de Ucrania con Corea y Moldavia y se explicó cómo monetizar los contenidos en YouTube.

Comparte esta nota:

En la segunda jornada del foro internacional KYIV Media Week, se exposición comercial KMW Content Market comenzó tradicionalmente su agenda de actividades. Este año, los vendedores del mercado representan más de 100 países y los compradores, 26.

De igual manera se dio comienzo a una serie de atractivos eventos. En el apartado “Cinematographic literature – ten fresh ukrainian novels ready to be film-adapted” se presentó un informe especial sobre la literatura cinematográfica de la literaria ucraniana de Tetyana Trofimenko. El evento ofreció una selección de las últimas ediciones de la literatura ucraniana contemporánea que tienen un potencial de screening definido.

 

Este año la lista incluye el thriller místico de Max Kidruk,” Don’t Look Back and Stay Silent”, la colección de novelas de Kateryna Kalytko “The Land of the Lost Ones”, o “Little Scary Tales”, el dilogy sobre la guerra de Volodymyr Refeyenko titulado “The Longitude of Days”, el libro de Artem Chapay “Dad on Paternity Leave”, la novela de Larysa Denysenko “Maya and Her Moms”, la novela distópica “Pomyrana” de Taras Antypovych, la novela de ciencia ficción sobre la guerra entre Ucrania y Rusia “The Third Front” de Vladyslav Ivchenko, el dramático techno thriller “Look Into My Dreams” de Max Kidruk, la novela “Tanzher” de Ivan Kozlenko, y también una novela más sobre la guerra,” The Eastern Syndrome” por Yulia Ilyukha.

ACUERDOS TRASCENDENTALES
Durante el correr de la segunda jornada también se llevaron a cabo la firma de dos memorandos de cooperación de Ucrania con Corea y con Moldavia.  Este año, representantes de asociaciones coreanas especializadas, empresas de medios e instituciones estatales, junto con los funcionarios del Consejo Nacional de TV y Radio de Ucrania y los directores de las principales emisoras y productoras ucranianas se reunieron para discutir la cooperación bilateral en todos los campos de los medios de comunicación.

Al final del evento, la Asociación de Promoción de la Radio de Corea y el grupo de medios FILM.UA (Ucrania) firmaron un memorando de cooperación para la producción de contenidos audiovisuales. Representantes de la Asociación de Promoción de la Radio de Corea prometieron facilitar y apoyar el lanzamiento y producción de nuevos proyectos conjuntos.

Asimismo, tuvo lugar la firma de un memorando sobre la producción conjunta de películas entre Ucrania y Moldavia. El documento fue firmado por Valeriu Jereghi, Jefe del Centro Nacional de Cine de Moldavia, y su contraparte ucraniana Pylyp Illenko. Cabe señalar que, para Moldavia, que estableció su centro de cine el año pasado (gracias a la reforma del actual sistema de apoyo a la industria cinematográfica del país), este documento se convirtió en el segundo acuerdo de cooperación internacional.

Otra de las actividades principales del segundo día de KYIV Media Week estuvo centrada en el workshop de la Facultad FILM.UA (iniciativa de educación conjunta de FILM.UA y Media Resources Management dedicada a diversas etapas de la producción cinematográfica y televisiva) con el siguiente título: “¿Cómo hacer que el contenido digital funcione en 2018?”

Durante el evento hubo reportes de Anna Eliseeva, creative producer de FILM.UA,  Mykola Fayengold, Starlight Digital commercial director, Mykola Fayengold, Starlight Digital creative director, Vitaliy Chyrkov, director of YouTube brand promotion department at AIR, Vira Slyvinska, founder of UaMaster agency Yevgen Shevchenko, y Megogo marketing director Ivan Shestakov.

El taller se dedicó principalmente a la promoción de contenido a través de YouTube, diferentes maneras de monetizar el contenido propio, y también las perspectivas de las plataformas VoD en Ucrania.

También se llevó a cabo el evento especial “Series. How-to “dedicado a los estudios de las principales experiencias mundiales y las tendencias de la producción de series, el informe fue presentado por la representante de Ukraina TV channel Natalya Strybuk; su título fue “National Trends in Producing Vertical Series of Ukraina TV Channel”.

Inicialmente, la oradora señaló una característica importante de la visualización de series por parte de la audiencia de Ucrania, que es la tendencia de ver la televisión como una actividad de fondo. Según Strybuk, actualmente el público no está listo para sumergirse en largas historias que contemplan el estrés emocional y experiencias frecuentemente bastante traumáticas. Debido a esto, surge una demanda de series verticales, donde cada nuevo episodio contiene una historia totalmente diferente, con personajes familiares que viajan de un episodio a otro – por lo tanto, se puede empezar a ver la serie desde cualquier episodio.  Natalya Strybuk también observó que la audiencia se ha mantenido más leal al contenido producido en Ucrania.

Comparte esta nota: