VIACOM WEB

Más de 400 compradores clave ya están pre-registrados para NATPE Budapest

La convocatoria alcanzó un incremento de más de 400 compradores clave de 217 compañí­as en 49 territorios ya se registraron para asistir al evento, que tendrá lugar del 27 al 30 de junio.

Comparte esta nota:

NATPE anunció que, gracias al éxito de varias iniciativas nuevas, el próximo Budapest 2016 Market & Content Summit alcanzó un incremento sustancial en el número de pre-registros de ejecutivos de adquisiciones: más de 400 compradores clave de 217 compañí­as en 49 territorios (incluyendo las principales estaciones de TV de 25 paí­ses de Europa Central y del Este) ya se registraron para asistir al evento.

A celebrarse en el InterContinental Budapest del 27 al 30 de junio con un lineup extendido, NATPE Budapest presentará screenings con la nueva programación de los principales estudios, incluyendo CBS, Lionsgate, NBC y Warner Bros., así­ como un diverso rango de exhibidores locales e internacionales. Las nuevas empresas que se presentarán este año en Budapest incluyen Bonneville Distribution (Estados Unidos), Comarex SA de CV (México), EastWest License Ltd. (Hong Kong), HNFF World Sales (Hungrí­a), Horizon Film (Turquí­a), Newen Distribution (Francia), One Connxt (Jordania) y Sonar Entertainment (Estados Unidos), con Paramount regresando al evento tras cinco años de ausencia. Además del número incrementado de delegados de la región CEE, el mercado recibirá participantes de América Latina (entre ellos Caracol Television, Telemundo y Televisa), así­ como exhibidores de Medio Oriente, Europa y Asia. 

Algunos de los destacados del lineup de NATPE Budapest serán el CEE Content Showcase, seguido por una masterclass; el panel de expertos The Practicalities of Making a European Co-Production; un keynote chat con Peter Kolosi, Deputy Chief Executive Officer de RTL Hungary en RTL Group SA, acerca del contenido scripted local en la región CEE; el análisis de un caso de estudio con el drama “Aranyélet” de HBO; la sesión Global Formats: What’s Working, What’s Failing, What’s Next?, con la presentación de importantes lí­deres de la industria; y el PITCH & PLAY LIVE, que presentará ideas de formatos non-scripted originales de la región con potencial internacional.

“Estamos encantados de regresar a Budapest, con un mercado expandido que ha sido recibido con mucho entusiasmo por todos los sectores de la industria, y estamos felices de que los números de registro, tanto de compradores como de exhibidores, sigan creciendo. Nuestro foco es promover un flujo de beneficio mutuo de programación en todas las fronteras, incentivando a los productores locales de la región CEE a reunirse con exhibidores internacionales, ejecutivos de estudios y expertos de adquisicón para explorar oportunidades que beneficien a la región y amplí­en el mercado global. Creemos que hay una oportunidad enorme para el contenido que entra y sale de la región CEE, y NATPE Budapest es el lugar perfecto para aprender y optimizar la perspectiva de negocio”, expresó JP Bommel, COO & Managing Director de NATPE.

Comparte esta nota: