VIACOM WEB

María Domínguez: “El negocio se está moviendo y es importante mantener el diálogo”

La Jefa de Comercialización Señal Satelital de Canal 9 explicó la importancia de Jornadas Internacionales en los nuevos negocios, además de compartir la estrategia de la señal abierta para la audiencia millennial.

Comparte esta nota:
María Domínguez, Jefa de Comercialización Señal Satelital de Canal 9.

n el marco del encuentro de Jornadas Internacionales 2017, que se realizó del 19 al 21 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, María Domínguez, Jefa de Comercialización Señal Satelital de Canal 9, comentó a Señal Internacional la importante de la continuación de estos eventos para los distribuidores y los operadores de América Latina. Por otro lado, explicó cuál es la estrategia de expansión de la compañía hacia nuevas audiencias y cómo se refleja en su programación.

Jornadas Internacionales 2017 fue organizado por la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara Argentina de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA) y contó con la presencia del Ministro de Modernización de la Argentina, Adrés Horacio Ibarra, durante el acto que inauguró la exposición comercial, y de Silvana Guidici, Directora del Ente Nacional de Comunicaciones de Argentina (ENACOM) para una conferencia sobre “La Regulación de la TV no lineal en América Latina”. Al respecto, Domínguez expresó:  “Siento que todos hablamos el mismo idioma. Las instituciones del Estado y las asociaciones están más cercanas a entender qué está pasando en la industria y se ve que están interesados en lo que tenemos, lo que queremos y qué pueden hacer para apoyarnos. Esto va por un camino aceitado”. La ejecutiva remarcó: “Están apareciendo nuevos jugadores en el mercado, con esto de que las telefónicas van a poder ofrecer televisión por cable y las empresas de cable van a poder ofrecer telefonía, el negocio se está moviendo, lo cual tiene que ocurrir dentro de un marco regulatorio”. Aclaró que, por esta razón, es primordial mantener el diálogo a través de estas confluencias anuales.

Desde el punto de vista empresarial, manifestó que el objetivo de Canal 9 en Jornadas siempre es comunicacional. “Queremos estar acá con nuestra marca y nuestros productos y recibir a nuestros clientes, que vienen del interior, y rara vez tienen la oportunidad de viajar a Buenos Aires. Ellos aprovechan esta oportunidad para barrer con todos los proveedores de contenidos en un solo viaje”, contó. Señaló que la meta es “abrirles nuestra casa a ellos, que se sientan homenajeados. Más allá de que siempre pueden llamar por teléfono o comunicarse vía correo electrónico, en Canal 9 todavía creemos que el contacto visual es fundamental”.

En cuanto a la estrategia de la señal abierta, declaró: “Tenemos un desarrollo de mercado customizado para Argentina. Si bien formamos parte del grupo Albavisión que tiene muchos canales de América Latina, no estamos pensando qué hacer en países limítrofes”. Dijo, sin embargo, que la firma sigue apostando al público joven aunque su nicho establecido sea el de las telenovelas tradicionales. “Combate’ es un programa va migrando según lo que dicta la audiencia. Es un formato exclusivo de destrezas y se han ido incorporando competencias entre los participantes con información de lo que ha estado sucediendo entre uno y otro. Ha esto nos ha llevado el manejo de las redes que hay hoy, los comentarios de la gente entre ellos, los linkeos al programa, etcétera. Esto se ve mucho cuando grabamos el show, que ya va por su décima temporada, y por alguna razón en especial se juntan una cantidad enorme de chicos en la puerta del canal”, relató Domínguez.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: