VIACOM WEB

Marcelo Tamburri: “Turner tendrá un 30% de títulos originales en 2020”

El VP & Channel Manager de ISAT, TCM y SPACE para Turner dio una conferencia durante Jornadas Internacionales 2017 en la que expuso los nuevos modelos de negocio de la compañía y su visión del escenario actual de la industria.

Comparte esta nota:
Marcelo Tamburri, VP & Channel Manager de ISAT, TCM y SPACE de Turner.

Durante el evento de Jornadas Internacionales 2017, organizado por ATVC y CAPPSA entre el 19 y el 21 de septiembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Marcelo Tamburri, VP & Channel Manager de ISAT, TCM y SPACE para Turner, dio una conferencia en la que expuso los nuevos modelos de negocio de la compañía y su visión del escenario actual de la industria. Además de hablar sobre la nueva estrategia de la compañía en relación a la generación de contenidos, explicó que detalles debe tomar en cuenta un plan de producción.

Luego de hacer la ambiciosa apuesta a un 30% o un 40% de productos originales que completarán las grillas de los canales de Turner para 2020, el ejecutivo demostró que el grupo de medios está “dejando de ser una empresa de empaquetamiento de contenidos para ser un generador de los mismos”. En este sentido, afirmó que “la coproducción es una necesidad porque es imposible que una compañía, por más grande que sea, pueda independientemente alcanzar las necesidades de sus clientes, los programadores”.

Desde su experiencia profesional, comentó: “Nuestros mejores socios han sido canales de TV abierta, donde los pros y los contras están muy balanceados. Aparte, tienen la capacidad de imponer su presencia con una campaña de marketing, que es uno de los desafíos con la saturación de contenidos en el mercado”. Asimismo, indicó que en Turner hay un “desarrollo de producción vertical con equipos que trabajan multidisciplinariamente, leyendo los guiones y compartiendo su feedback con los escritores y productores”. Y señaló: “Somos corresponsables de todos los contenidos que ponemos en la pantalla”.

En relación a los nuevos productos locales y su potencial de exportación, contempló que la comedia es muy territorial y como lata no puede viajar pero, sí como formato, aunque habría que hacer una inversión adicional para realizar una nueva versión. Con respecto a la nueva gran apuesta de la empresa, “Un Gallo para Esculapio”, realizada en colaboración con Underground, sostuvo: “Si bien habla específicamente del Conurbano bonaernse, en la presentación de la serie que hice en España no faltó gente que hiciera analogías del contexto con los barrios de Turquía o las zonas suburbanas de Alemania con la inmigración”. Por esta razón, concluyó que “una buena historia define el éxito de una producción. Lo otro se puede mejorar”.

Comparte esta nota: