VIACOM WEB

Programadores de TV paga analizaron el presente de la industria en TEPAL

Francisco Smith (HBO), Sofí­a Higuera (FOX), Felipe de Stefani (Turner) y Allan Navarrete (Discovery) se reunieron para dar su visión del momento actual de la industria y los cambios que atraviesa.

Comparte esta nota:
Eduardo Stigol (Tepal), Francisco Smith (HBO), Sofía Higuera (FOX), Felipe de Stefani (Turner) y Allan Navarrete (Discovery).

En la jornada final de la convención Tepal 2017, que llevó a cabo en el Hotel Riu Plaza Panamá, Francisco Smith (HBO), Sofí­a Higuera (FOX), Felipe de Stefani (Turner) y Allan Navarrete (Discovery) se reunieron para dar su visión del momento actual de la industria en una interesante sesión de programadores. El debate estuvo moderado por Eduardo Stigol, Director de Tepal y CEO de Inter Venezuela.

Francisco Smith, EVP de Distribución y Desarrollo de Medios de HBO Latin America, dio comienzo a la sesión compartiendo la visión de su compañí­a acerca del panorama actual. “Estas nuevas alternativas que han llegado en todo el mundo fueron distorsionadores del ecosistema de nuestro negocio de televisión. En HBO vemos que hay muchas oportunidades de crecimiento en nuestros socios tradicionales, pero es una realidad que hay nuevas plataformas que acompañan un cambio en los hábitos de consumo actuales”, analizó.

Smith señaló que HBO “apuesta al crecimiento a futuro con proveedores tradicionales y también con las nuevas plataformas”. Además, se deshizo en elogios hacia la plataforma OTT de la empresa y aseguró: “No hay ninguna plataforma OTT que ofrezca lo que nosotros ofrecemos en HBO GO”.

Sofí­a Higuera, SVP & General Manager de Fox International Channels Colombia, destacó la importancia de “ofrecerle al cliente lo que él quiera, cuando quiera y de la forma que quiera”. Por eso, valoró el hecho de contar con los derechos de los programas “para poder colocar los contenidos en diferentes partes”. De cara al futuro, la ejecutiva admitió una sensación de incertidumbre y disparó: “Quien sepa con certeza lo que va a pasar en unos años, es porque tiene una bola de cristal”.

Por su parte, Felipe de Stefani, Senior Vice President, Trend Networks de Turner Broadcasting LATAM & General Manager de Turner Internacional Argentina, eligió la palabra “cambio” para sintetizar todo lo que se está viviendo en la industria actualmente. Dentro de ese panorama, opinó: “La tecnologí­a ha tomado vida propia. Ya no está supeditada a las capacidades humanas, ni tampoco responde a necesidades de la gente. Ahora la innovación tecnológica avanza y luego la gente se adapta”.

Para el ejecutivo de Turner, en la industria de la televisión, eso traduce a que “hoy en dí­a hay una proliferación inmensa de aparatos conectados a Internet”. A su vez, se refirió al VOD y afirmó: “Una vez que la gente prueba el contenido on-demand, ya no hay vuelta atrás. Salvo por deportes o noticias, que son los que le dan una razón de ser a los canales lineales. La televisión abierta es el gran perdedor, pero esto afecta a toda la televisión en general”.

Allan Navarrete, EVP and GM Discovery Mexico, Central America, Andean Region and US Hispanic Discovery Communications, fue el último en tomar la palabra y expresó: “Es claro que hay un cambio. Pero yo no veo un gran cambio en lo que son las compañí­as de cable. La parte más importante, y por la que todos sufren, es la de los derechos. Es por eso que en Discovery buscamos ser dueños de todos los derechos, porque eso a la larga es lo que beneficiará a toda la industria”.

Comparte esta nota: