VIACOM WEB

Los ministros Gilberto Kassab y Marcelo Calero estarán en apertura de ABTA

El objetivo es que las autoridades presenten sus visiones sobre el presente y el futuro de los sectores de TV paga y telecomunicaciones, en un momento en que el paí­s está en recesión económica.

Comparte esta nota:
Gilberto Kassab, Ministro de Ciencia, Tecnología, Comunicaciones e Innovaciones

El principal evento del sector de TV paga, medios electrónicos y telecomunicaciones de Brasil, la Feria y Congreso ABTA 2016, que se realiza entre el 29/6 y el 1/7 en San Pablo, contará con la presencia de los Ministros de Ciencia, Tecnologí­a, Comunicaciones e Innovaciones, Gilberto Kassab, y de Cultura, Marcelo Calero, en su sesión de apertura.

Acompañarán a los ministros el presidente de la Asociación Brasileña de Televisión Paga (ABTA), Oscar Simíµes, el presidente de la Anatel, Joí£o Rezende, y el presidente de la Ancine, Manoel Rangel. El objetivo es que las principales autoridades del área presenten sus visiones sobre el presente y el futuro de los sectores de TV paga y telecomunicaciones, en un momento en que el paí­s está en recesión económica. ¿Cómo se está comportando el sector ante este escenario? ¿Qué papel desempeñan los agentes públicos en cuanto al reto de ampliar el acceso de la gente a la TV paga?

La Feria y Congreso ABTA 2016 es el evento anual de la Asociación Brasileña de TV Paga, organizado por Converge Comunicaí§íµes. Participan del encuentro los principales lí­deres del sector para debatir temas relevantes del mismo con especialistas, analistas y autoridades. El congreso se da en un contexto donde en el primer trimestre de 2016 la TV paga registró la audiencia más alta de su historia en Brasil, superando la marca de 2.200.000 telespectadores conectados por minuto. En tres años, los canales pagos duplicaron su alcance en el paí­s: en el primer trimestre de 2013 la audiencia media habí­a sido de 1.080.000 personas por minuto, según datos de Kantar IBOPE Media.

events_template_abtaA pesar de la crisis económica que redujo la base de suscriptores un 4% entre febrero de 2015 y febrero de 2016, el sector observa que más gente está optando por la TV paga como forma más accesible de información, cultura y entretenimiento.

Comparte esta nota: