Los Golden Globe continúan siendo tendencia en las redes

La Hollywood Foreign Press Association anunció que la 73ra. edición anual de sus prestigiosos premios produjo una tendencia en aumento en medios sociales y digitales.

Comparte esta nota:
GOLDEN GLOBES 2016

La Hollywood Foreign Press Association (HFPA) anunció que la 73ra. edición anual de sus prestigiosos premios Golden Globe produjo una tendencia en aumento en las estadísticas de medios sociales y digitales.

En Twitter, contabilizando desde tres horas antes del show y hasta diez minutos después de finalizado, se mandaron 4.4 millones de tweets relacionados a la entrega de premios en todo el mundo

En Facebook, más de nueve millones de usuarios participaron globalmente en un total de 19 millones de interacciones en el día del show, incluyendo publicaciones, comentarios y likes. Durante el mismo período en 2015, ocho millones de usuarios contribuyeron a las 17 millones de interacciones que se registraron.

En Instagram, 11 millones de usuarios dieron lugar a 34 millones de interacciones globales relacionadas a los Golden Globe. Además, se implementó por primera vez el sistema Spotlight Compilations, que mostró en Instagram cómo las celebridades y fanáticos celebraron sus premios. El debut de esta característica les brindó a los usuarios la posibilidad de ver los momentos tal como pasaron y en tiempo real.

Este año, los premios Golden Globe también utilizaron Snapchat para producir una historia del evento que fue vista por millones de usuarios de esta red social en todo el mundo.

“En el siempre cambiante mundo de hoy en día, donde las comunicaciones digitales son nuestro camino hacia las vidas de las generaciones de mañana, la Hollywood Foreign Press Association hace de las interacciones vía redes sociales una prioridad. Las conversaciones digitales están evolucionando y estamos orgullosos de decir que estamos a la vanguardia. Queremos que todos, tanto celebridades como fanáticos, estén conectados y se sientan parte de los premios Golden Globe”, expresó Lorenzo Soria, Presidente de HFPA.

Comparte esta nota: