VIACOM WEB

Los formatos y tendencias televisivas, analizadas en MIPFormats

Bibiane Godfroid, Maria Kyriacou y Gary Carter brindaron keynotes para los asistentes y discutieron acerca de su visión del mercado y lo que las tendencias actuales significan para sus socios de producción y distribución.

Comparte esta nota:
MIPFormats

Bibiane Godfroid, Maria Kyriacou y Gary Carter brindaron keynotes para los asistentes de MIPFormats y discutieron acerca de los formatos, su visión acerca del mercado y lo que las tendencias actuales significan para sus socios en la producción y distribución.

Primero se presentó Bibiane Godfroid, CEO a cargo del contenido en la productora francesa Newen Group, que recientemente fue tomada por la cadena TF1. Entrevistada por David Lyle, Presidente de PACT US, comentó: “La TV está cambiando demasiado en términos de cómo se escriben las historias, así que es importante conseguir nuevos talentos en todas las áreas y de todos los géneros”.

Con una larga historia como compradora, destacó que “lo más importante es no perder el tiempo”. Y añadió: “Quizás uno no sabe con certeza qué es lo que los canales quieren, pero sí se sabe qué es lo que definitivamente no quieren”. Además, se mostró satisfecha por el rotundo éxito que tuvo su drama “Versailles”, distribuido por Zodiak, y anticipó que “quieren hacer más, porque la co-producción de dramas es muy importante para el mercado de distribución internacional”.

La segunda keynote tuvo al frente a Maria Kyriacou, Presidente, International de ITV Studios, un nuevo rol creado para monitorear todas las firmas productoras de la compañía fuera de Estados Unidos, además de la estrategia internacional guionada y el negocio de distribución. También con Lyle como entrevistador, opinó que “definitivamente se está viendo un deseo por parte de los canales de volver atrás y probar formatos ya testeados”. Pero aclaró: “Es importante refrescarlos, así que hay que salir con giros y evoluciones para todos esos shows”.

Cuando se le preguntó si la definición de formato está cambiando en 2016, respondió: “Lo que vemos es que la gente no está interesada solamente en los elementos del juego. Ellos quieren saber cómo se hace”.

Kyriacou también se refirió a los desafíos digitales: “Hacer shows solo para explotarlos digitalmente no genera ningún valor en este momento. Pero sí es un elemento esencial para todos los formatos”. Además, aseguró que “lo digital ahora es parte del proceso de desarrollo desde el comienzo, y no un agregado una vez que el formato está listo”.

La tercera keynote en MIPFormats la brindó Gary Carter, Non-Executive Director de la agencia creativa finlandesa KLOK y ex Endemol Shine Group y FremantleMedia. Carter se refirió a los objetivos a la hora de llevar a cabo una idea, y aseguró que es un error hacerlo pensando en el dinero: “Las compañías de TV que se focalicen en las ventas como su única medida de éxito perderán su verdadero foco. En esos casos, no hay foco porque no hay una visión creativa articulada para trabajar”.

Comparte esta nota: