VIACOM WEB

“Los formatos son el futuro”

David Auerbach, Presidente de Rive Gauche, explica las nuevas tendencias de programación en series de bienes raíces y competencias, los objetivos de distribución para el evento internacional de MIPTV y las crecientes demandas del mercado.

Comparte esta nota:

Rive Gauche Television debutó con la serie “Buying Alaska” (30 x 30) en MIPTV 2013. Producida por Paper Route Productions, la serie sale al aire en los Estados Unidos a través del canal Destination America y busca acercarse a compradores excéntricos y aventureros que se privan de las comodidades básicas del hogar a cambio de las impresionantes vistas que ofrece la vida en la frontera de Alaska. David Auerbach, Presidente de Rive Gauche, dialogó con Señal Internacional acerca de las nuevas tendencias de programación en shows de bienes raíces y competencias no guionadas, los objetivos de distribución en el evento internacional de Cannes, el acuerdo con The Hochberg Ebersol Company y las demandas crecientes del mercado.

¿Cuál es la importancia de la reciente adquisición de “Buying Alaska”?

“Los shows de inmuebles y propiedades se han convertido en un género muy exitoso para los programadores de todo el mundo. ‘Buying Alaska´ es nuestra primera entrada en ese espacio y estamos entusiasmados porque creemos que tiene cualidades únicas”.

¿Cuáles son los objetivos de distribución para MIPTV?

“Como siempre, esperamos encontrar al comprador adecuado en cada territorio en donde nosotros creemos que el ambiente de programación puede habilitar a las series a convertirse en franquicias en cartel durante mucho tiempo”.

¿Cómo fue la performance de la serie en el canal Destination America?

“‘Buying Alaska´ debutó excepcionalmente bien para Destination America, y también le fue muy bien en las repeticiones al aire en Discovery Channel.  Es por eso que han ordenado rápidamente episodios adicionales y la serie derivada ‘Buying Bayou´”. 

¿En qué área de programación se ubica “Buying Alaska” y qué necesidades satisface?

“Es una programación de lifestyle realmente fuerte que tiene una amplia aceptación tanto en espectadores hombres como en mujeres, por lo que puede funcionar en varios períodos de tiempo diferentes”.

¿Cuáles son las principales características de “Race to the Scene”?

“Esta es la primera serie de competencia que hemos adquirido y estamos extremadamente entusiasmados porque creemos que tiene los ingredientes esenciales para funcionar tanto como formato como programa terminado. ´Race To The Scene´ emplea el lenguaje universal de las películas para crear un atrapante y divertido formato de competencia”.

¿Cómo influye que el show sea conducido por la estrella Dolph Lungren?

“Dolph es una de las pocas estrellas internacionales de acción verdaderas. En ‘Race To The Scene´, los fans podrán verlo como nunca antes lo han visto. Él tiene una presencia fuerte, por lo que es un gran conductor, realmente divertido”.

¿Qué importancia tiene para la compañía expandir su negocio de formatos en el mundo?

“Los formatos son el futuro y uno de los pilares clave de nuestra industria hacia adelante. Estamos complacidos de representar formatos que están al aire y estamos también trabajando con algunos de los principales productores para desarrollar formatos originales para traer al mercado”.

¿Qué representa el acuerdo con The Hochberg Ebersol Company?

“Estamos muy complacidos de hacer negocios con The Company. Justin Hochberg y Charlie Ebersol son grandes productores que tienen en sus manos el pulso de la cultura pop. Ellos han desarrollado un nuevo formato, ‘Sleeping With The Boss´, que debutará en MIPTV. Pensamos seguir manteniendo negocios con ellos por un largo tiempo”.

Comparte esta nota: