VIACOM WEB

“Los formatos que entretienen son los más buscados”

Mayra Bracer, Latin America TV Sales Representative de A+E Networks, explica las tendencias de programación en la región dentro del segmento de formatos. Cómo es el trabajo junto a los canales de TV paga de la compañía.

Comparte esta nota:
Mayra Bracer, Latin America TV Sales Representative de A+E Networks

Empresa fuerte en el mercado y marca reconocida por sus éxitos en TV paga, A+E Networks ha tomado un nuevo enfoque en el mercado internacional de distribución de contenidos. Los formatos de entretenimiento son hoy una nueva veta que la compañía busca explotar para lograr una mayor expansión de mercado, en medio de una demanda creciente de los clientes por este tipo de programación. Mayra Bracer, Latin America TV Sales Representative de A+E Networks, cuenta este panorama en una charla exclusiva con Señal Internacional.

¿Qué tipo de tendencias observas hoy dentro del mercado de distribución de contenidos?

“Existen varias maneras de analizar este escenario. Algunos enfocan en los mercados y otros en las plataformas, pero yo siempre comienzo por el catálogo. Creo que es fundamental conocer bien tu contenido y luego dirigirse a los compradores, que ya tienen interés por saber sobre los nuevos títulos. Personalmente hago foco en todos los mercados, grandes y pequeños, ya que hay una gran variedad de canales y plataformas en América Latina y existen muchas oportunidades. Y claro, un poco de suerte siempre ayuda!”

¿Cuáles son los modelos de negocio más rentables para A+E Networks?

“En América Latina, tenemos dos modelos de negocio muy importantes: el de nuestros canales y el de las ventas de programación. El negocio de los canales, dirigido por A+E Networks Latin America, es un gran embajador para nuestras marcas que incluyen A&E, History y Bio. El negocio de contenido de ventas de contenido es más reciente, pero cada año logramos mayor penetración de mercado”.

¿Cuáles son las principales necesidades de programación que observas en tus clientes?

“El entretenimiento es lo más importante siempre, ya sea programación con guión, sin guión, reality o formatos. Las audiencias exigen programas que sean divertidos e interesantes.   También hay demanda por otros estilos de programación, pero por ahora, estos son los géneros más populares en América Latina”.

¿Cómo analizas el posicionamiento de la compañía dentro del segemnto de formatos?

“Principalmente A+E Networks es un canal de cable, con programación interesante e influyente.  Nuestro negocio de distribución internacional aumentó drásticamente en los últimos años a causa de grandes programas como ´Pawn Stars´, ´Dance Moms´ y ´Storage Wars´. Para 2013 estamos enfocando nuestros esfuerzos en el desarrollo de estos formatos exitosos alrededor del mundo”.

¿Cuáles son los aspectos más desafiantes dentro del segment de los formatos unscripted?

“Creo que el reparto es el reto más grande. Dentro de la programación factual, los personajes son los que llevan a la audiencia a mirar el programa cada semana. El hecho de poder encontrar estas historias extraordinarias que luego son éxitos televisivos, muchas veces es muy difícil”.

¿Qué solución de marca y programación otorga la compañía de la mano de sus formatos unscripted? 

“A+E Networks es un líder global en programación no guionada, y ha tenido varios éxitos al crear y renovar géneros y personajes que se convirtieron en estrellas por derecho propio. En terreno internacional, en cuanto a formatos no guionados, especialmente los que contienen ‘grandes personajes´, es sin duda lo más difícil, con algunos ejemplos de éxito. Sin embargo esta es una gran oportunidad para los broadcasters. Con la experiencia fundamental de nuestro equipo creativo, incluyendo nuestros socios de producción, podemos ayudar a los clientes a explotar esta oportunidad”.

¿Cuáes es la ventaja comparative de formatos como “Abby´s Ultimate Dance Competition”?

“´Abby´s Ultimate Dance Competition´ es divertida y funciona en cualquier territorio. Es un programa sobre el desarrollo de los sueños, y además los programas de baile son contenidos exitosos en cualquier país. La serie es divertida y tiene un ritmo acelerado, dos componentes clave para un formato aclamado”.

 

Comparte esta nota: