VIACOM WEB

“Los formatos de competencias tienen hoy el foco del mercado”

Marielle Zuccarelli, Managing Director, International Content Distribution de A+E Networks, analiza los objetivos de la compañía, la demanda de sus producciones y las principales tendencias de programación en América Latina.

Comparte esta nota:
Marielle Zuccarelli, Managing Director, International Content Distribution de A+E Networks

Con el objetivo de impulsar sus contenidos a nivel global y asociarse con nuevas emisoras, A+E Networks apuesta por los formatos de juegos y competencias, nuevas series y realities para presentar en MIPTV 2013. Marielle Zuccarelli, Managing Director, International Content Distribution de A+E Networks, analiza los objetivos de la compañía para el nuevo mercado, la demanda de sus producciones y las principales tendencias de programación en América Latina que acompañan el éxito de sus contenidos internacionales.

¿Cuáles son los principales objetivos de A+E Networks para MIPTV 2013?

“Para 2013 nos hemos puesto como objetivo impulsar nuestro negocio de formatos globalmente. Este segmento son siempre desafiantes y, en general, los shows de juegos y los formatos de competencias tienen el foco en el mercado. Tenemos algunos fantásticos formatos nuevos que estamos ansiosos de destacar en el mercado, incluyendo ‘7 Days of Sex´  y ‘Dance Moms´. Además, acabamos de completar la producción de dos nuevos shows que estaremos presentando en MIPTV: ‘Aussie Pickers´, que es un producto derivado de ‘American Pickers´, y ‘Pawn Stars UK´”.

¿Cuán importante es el mercado europeo en el negocio internacional de la compañía?

“Europa es definitivamente un territorio clave para nosotros porque la mayoría de nuestros ingresos se generan en este mercado, pero cada territorio es importante. Nuestro objetivo es continuar construyendo relaciones fuertes con las emisoras que ya son clientes y formar nuevas sociedades”.

¿Cuánta demanda observas en la actualidad por las producciones A+E Networks?

“Nuestro catálogo es conducido por algunas de las franquicias de más audiencia dentro de la TV paga americana, así que generalmente siempre tienen mucha demanda. Nuestras emisoras socias buscan contenidos con altos valores de producción y fuertes guiones que pueden ser fácilmente programados. Nuestras franquicias de vida real como ‘Pawn Stars´, ‘Dance Moms´, ‘Storage Wars´ y ‘Duck Dynasty´ tienden a ser las más demandadas, porque los personajes son cautivantes, carismáticos y salvajemente entretenidos para las audiencias de todo el mundo”.

¿Cómo analizas las tendencias de programación actual en América Latina?

“El contenido que es entretenido y atrapante funciona mejor con cualquier audiencia, especialmente en América Latina. Ahora mismo creo que hay una alta demanda de películas para TV, dramas, formatos basados en la competencia y programación con personajes de la vida real. Los principales canales siempre vienen a nosotros por especiales y también por épicas series fácticas”.

Comparte esta nota: