VIACOM WEB

El contenido infantí­l tomó protagonismo en los “TRT Screening Days”

La tercer jornada estuvo signada por la presentación de animaciones como “Ege&Gaga” y “Jade”. Además, Adam Woodgate, Director de Dubit Research, analizó el consumo de contenido de los más pequeños.

Comparte esta nota:
Adam Woodgate, director de Dubit Research

Los contenidos KIDS fueron la propuesta para la tercera jornada del “TRT ScreeningDays”. Quien comenzó con las exposiciones fue Adam Woodgate, director de Dubit Research quien presentó su investigación sobre el consumo de contenidos infantiles por parte de los niños.

El investigador comentó que la televisión sigue siendo la plataforma más usada por los niños para consumir contenidos, pero los otros dispositivos van ganando terreno. En Inglaterra y en Francia, el 92% de los niños consultados miran contenidos infantiles en la TV, mientras que en Alemania es el 86%, en Italia un 95% y en Turquí­a un 90%. “Hay niños que prefieren consumir los contenidos que ya vienen dados en la TV pero otros prefieren tomar el control sobre lo que consumen, y es por eso que distintos dispositivos como tablets, teléfonos celulares o laptops son cada vez más usados por los infantes”, indicó Woodgate.

Al ser consultado sobre el target de los niños incluidos en la investigación, Woodgate comentó que desde Dubit Research “observamos el comportamiento de niños de diferentes edades, les preguntamos qué les gusta consumir, hablamos con sus padres, y en base a eso realizamos distintas investigaciones, con diferentes resultados”, agregó.

“Los niños mayormente consumen contenido en vivo, en segundo lugar, se encuentran los contenidos on-demand y por último, los grabados. En el caso de TRT Cocuk, el canal infantil de TRT, un 74% de los niños de Turquí­a lo ven en vivo, un 21% on demand y solo un 9% consume los contenidos grabados”, informó.

Para continuar con el dí­a dedicado a la programación infantil, tomó la palabra Mustafa Yavuz GíœL, dueño de  Resimli Filim Animasyon Stí¼dyosu, quien se encargó de presentar la serie animada “Ege&Gaga” que cuenta la historia de un chico y un cuervo hablador que exploran el mundo juntos. “Con un costado educativo, estos dos personajes van descubriendo todo lo que los rodea mediante juegos y preguntas”, comentó.

Durante su presentación se pudo vislumbrar quién está detrás de las simpáticas voces de los personajes, cómo se lleva a cabo el proceso creativo de la serie y quienes participaron del mismo. Asimismo, Yavuz GíœL resaltó la importancia de TRT en el proceso de trabajo conjunto que llevan adelante.

Para finalizar el dí­a, Ismail Fidan, dueño de ISF Studios presentó la serie animada “Jade” inspirada en su propia hija. El ejecutivo mostró cómo realizan la animación computarizada en su empresa y contó que 45 personas trabajan fijas en la oficina mientras otras 13 colaboran de manera freelance. “Tenemos intenciones de seguir creciendo, estamos construyendo más estudios y para nosotros el apoyo de TRT es de gran importancia”, comentó.

Por Romina Rodrí­guez desde Izmir, Turquí­a

Comparte esta nota: