NHK WEB

Laurine Garaude: “Este año Mipcom promete ser un evento record”

Desde su rol de Director of TV Division at Reed MIDEM, la ejecutiva describe las novedades y destacados del evento de contenidos más importante del mundo, que comienza desde mañana en Cannes con MipJunior.

Comparte esta nota:
Laurine Garaude, Director of TV Division at Reed MIDEM

A partir de mañana, Cannes recibirá al MipJunior 2013, como preludio al comienzo de un nuevo Mipcom, evento de distribución de contenidos más importante de la industria mundial del entretenimiento. Se espera que más de 13.000 ejecutivos lleguen a Cannes desde el 7 al 10 de octubre, número que incluye más de 4.500 compradores, de los cuales más de 800 son fuentes de contenido para plataformas digitales. Más de 70 compañías están teniendo un stand por primera vez en el evento, causando que Reed MIDEM creara un nuevo espacio, Croisette Village frente al Palais. Este nuevo local contará con el Espacio Argentina, mostrando contenido argentino, entre otros expositores. “Tenemos muchos expositores nuevos de todo el mundo y estamos en camino para lo que promete ser un Mipcom récord. Buscamos mayores oportunidades para conexión y establecimiento de vínculos en el evento”, destacó Laurine Garaude, Director of TV Division at Reed MIDEM.

Como país de honor, Argentina será un foco clave en Mipcom con un programa completo de sesiones y oportunidades de contacto incluyendo a Fresh TV de Argentina, coproducción con Argentina y la fiesta de inauguración celebrando el contenido, la diversidad y la pasión de Argentina en colaboración con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Además de los destacados en Argentina, también se han previsto sesiones en Turquía y África. Reflejando la naturaleza internacional creciente de MIPCOM, también hay un nuevo pabellón nigeriano y una representación más amplia de China. “Este año el evento busca congregar a los distribuidores de películas y compradores de ficción; además de sesiones de establecimiento de vínculos con productores argentinos y creadores japoneses de anime. Muchas personas tienen sus reuniones armadas con todos sus conocidos y con los que necesitan conocer, pero un mensaje que me gustaría dar es, dejen algún tiempo abierto para hacer nuevos contactos… cada año el alcance del show es cada vez más amplio y profundo”

El tema principal de Mipcom 2013 es la “Nueva Era de Oro de la Televisión”, un tópico que es tema de conversación en estos días. Este tema será explorado durante varias sesiones, es la manera en que la industria de la televisión y el cine se están uniendo. De hecho, dos pesos pesados de las películas estarán hablando en el mercado por primera vez: Jeffrey Katzenberg de DreamWorks Animation, la Personalidad del Año de MIPCOM 2013, y Ryan Kavanaugh de Relativity Media. También están programados para los Media Mastermind keynotes Frances Berwick de Bravo y Style Media, Roy Price de Amazon Studios, Punit Goenka de Zee, Michael Wright de Turner, Dan Rose de Facebook y Cecile Frot-Coutaz de FremantleMedia.

Otro punto a destacar del programa es el Acquisition Superpanel, el miércoles en la tarde, explorando qué están buscando los programadores claves. Pedro Lascurain de Azteca, Carmi Zlotnik de Starz, Ross Crowley de Foxtel y Piv Bernth de DR, ofrecerán sus perspectivas sobre la construcción de horarios convincentes en un mercado fragmentado, previo a que World Screen en asociación con MIPCOM, les haga entrega de los Premios Content Trendsetter.

Los dueños de contenido también usarán Mipcom como una plataforma para albergar screenings de nuevos productos; la noche del lunes de World Premiere Screening será de The Tunnel de Shine, la adaptación británica-francesa de Bron para Canal+ y Sky Atlantic HD. Otros shows que se presentarán para los compradores por primera vez, incluyen a Black Sails de Starz y Breathless de ITV Studios.

Por segundo año consecutivo, Mipcom será la sede del Women in Global Entertainment Power Lunch, patrocinado por Lifetime Networks y en esta oportunidad el discurso de apertura será presentado por Anne Sweeney de Disney; y el LatAm Global Dealmakers Lunch, en colaboración con INCAA y Telemundo Internacional.

 

Comparte esta nota: