NHK WEB

Latin Media reunirá en LA Screenings lo mejor de Turquía, India y Filipinas

Jose Escalante, CEO de Latin Media, describe los logros obtenidos a los largo de América Latina de la mano de contenidos innovadores y de gran nivel de producción. Cuáles serán los nuevos títulos multiculturales de la compañía en Los Angeles.

Comparte esta nota:
JOSEESCALANTE

Una vez más, Latin Media Corporation presenta en L.A. Screenings un amplio y multicultural catálogo de títulos que, gracias al trabajo sostenido de siete años, se ha construído con producciones coreanas, chinas, filipinas, turcas e indias. “En Latin Media no paramos, sabemos de las tendencias actuales en la región y gracias a la experiencia de varios años en la industria podemos mantener la calidad de nuestros títulos en términos de producción e historia” explicó a Señal Internacional Jose Escalante, CEO de Latin Media.

La compañía continúa creciendo de la mano de su visión empresarial, que es ser referencia para los programadores de la región, en lo que respecta a contenido diferente, interesante y exitoso en otros países alrededor del mundo. Quizás el ejemplo más contundente es “Esposa Joven”, un fenómeno que ha traspasado fronteras y se ha sido vendido a países como Argentina, Perú, Paraguay, Ecuador, Chile, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Uruguay, Guatemala, Bolivia y Costa Rica. En este drama hay una trama controversial con fuerte carga cultural, complementado con un doblaje muy bien cuidado. “El impacto del drama turco en países como Argentina o Paraguay ha sido fabuloso, en horario access prime time y hasta con 20 puntos de rating. Muchos de los programadores nos comentan que ahora se multiplican los viajes a visitar el país de las telenovelas. Todo lo turco vende en gran medida gracias a dramas como Esposa Joven”.

ESPOSAJOVEN

Por tal motivo, no es de extrañarse que el fenómeno de ventas de “Esposa Joven” haya alcanzado otros continentes. Tal es el caso de Asia, Europa y Africa en donde la novela ha llegado a destinos tan distantes como Indonesia, Serbia o Egipto. “Esta es una prueba que el trabajo duro da resultados positivos. Las ventas a regiones más allá de América Latina nos hace esforzarnos aún más y brindar lo mejor de nosotros y nuestros productos a las audiencias de todo el mundo. El algo reconfortante y al mismo tiempo motivador” subrayó Escalante. En los próximos LA Screenings Latin Media presentará otros títulos turcos como “La Gran Revancha” (78×45’), “Selim & Sahra” (250×45’) y “Patrones Diferentes” (263×45’).

AMOR FILIPINO
Dentro de su portafolio de dramas filipinos, Latin Media destaca “Cautiva” (42×45’), que logró culminar exitosamente transmisiones en Perú a través de la pantalla de Panamericana TV. La dramática historia de Ángela, secuestrada y mantenida en cautiverio por 18 años, logró triplicar los números de su predecesora en la franja horaria de las 4:30 pm llegando a competir por el segundo lugar de la franja, con picos de 6,5 de rating. “Nos sentimos muy orgullosos de este show. Perú es el primer territorio de la región que transmite exitosamente este drama que tiene todos los elementos de un verdadero boom. Estamos seguros que este será el inicio del auge de la telenovelas y series de Filipinas, pues no solo cuentan con actores muy parecidos a nosotros, los latinos, sino que tratan historias originales lo cual brinda a la audiencia su sello único. Así mismo, creemos que los excelentes números de Perú pueden ser replicados en cualquier territorio de la región” comenta Escalante.

LATIN MEDIA-CAUTIVA

Durante los L.A. Screenings, Latin Media presentará cuatro producciones adicionales que enmarcan la tendencia filipina en América Latina: “No Me Olvides” (35×45’), “Una Nueva Oportunidad” (42×45’), “Legalmente Ciega” (45×45’) y “Dulce Venganza” (45×45’).

Otro país que crece en el catálogo de la compañía es India, de la mano de títulos como “Saras & Kumud” (110×45’), una poderosa historia de amor hindú que ha cautivado al público en más de 40 países de Europa, Asia y América Latina (Panamá, Argentina, Perú, Costa Rica y Chile). Grabada en alta definición en imponentes locaciones y  escenarios naturales de Asia y Medio Oriente. Uno de los indicadores de éxito de este producto fue la consagración de Saras & Kumud como una de las producciones más vistas de la televisión de la India en las últimas décadas. “El éxito sin precedentes para una producción de la India que viene teniendo ‘Saras & Kumud´ en Chile por la pantalla de TVN es un síntoma que demuestra cómo la audiencia se da cuenta y agradece cuando uno se arriesga programando historias de gran riqueza cultural y una excelente factura en términos de producción. Los estrenos en Perú y Costa Rica están próximos y esperamos que sean la consolidación de este tipo de contenido en América Latina” enfatizó Escalante.

COREA SIEMPRE PRESENTE
Finalmente, “Descendientes del Sol” (16×70’) y “Dos Madres” (51×60’) serán las apuestas coreanas de Latin Media en Los Ángeles. La primera es una mega producción que se sitúa en el Top 5  de las 5 series más populares en Twitter del año 2016 en los Top Trending Tv Shows, según el reporte global de la red social Twitter. Esta serie de amor entre un soldado y una médico que ha generado controversia y ha sido comentada hasta por numerosos líderes políticos, obteniendo más de 2.000 millones de espectadores en streaming a nivel mundial.  

El segundo título es un drama que aborda el tema de los vientres por alquiler, que recientemente culminó sus transmisiones en Perú por Panamericana TV. “Es imposible dejar fuera de las producciones coreanas puesto que Latin Media comenzó hace más de siete años de la mano de este tipo de series. Para nosotros es una satisfacción haber mantenido tantos años de relación con las diversas cadenas de televisión y productoras en Corea”, sintetizó Escalante.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: