NHK WEB

Cuáles fueron los principales lanzamientos de la industria en el CES 2017

Este año, la feria de tecnología más importante del sector puso el foco en el lanzamiento de diversos dispositivos electrónicos, computadoras, televisores, drones, aparatos de realidad virtual, inteligencia artificial y vehículos autónomos.

Comparte esta nota:

El pasado 5 de enero, la feria de tecnología más importante de la industria, Consumer Electronic Show (CES), comenzó en la ciudad de Las Vegas. La feria, abierta hasta el 8 de enero, puso como siempre el foco en el lanzamiento de diversos dispositivos electrónicos, computadoras, televisores, drones, aparatos de realidad virtual, inteligencia artificial y vehículos autónomos.

La convención, realizada en los centros de convenciones y los salones de presentaciones de algunos de los principales hoteles de la ciudad, cuenta con la presencia de las compañías más grandes del sector, como Samsung, Intel, Dell, LG, Lenovo, Xiaomi, Ford, BMW y Mercedes Benz, entre muchas otras. Además, algunas empresas que recién empiezan, universidades y emprendedores también se acercaron al evento para buscar captar la atención de los compradores.

ces-3

La realidad virtual es, como desde hace un par de años, una de las principales protagonistas del show. Este año, se espera que los cascos VR alcancen las 2.5 millones de unidades, un 79% más en comparación a 2016. Además, se estima que generarán ingresos de $660 millones, según datos de Consumer Technology Association (CTA).

El 2017 se proyecta como el año en el que finalmente habrá un cambio mayor en cuanto a TV por streaming, otro tema candente en CES. En este panorama, empresas como Amazon, AT&T y Hulu son las que parecen estar más cerca de dar un gran paso. Son muchas las compañías que están trabajando en ofrecer un producto intuitivo, con una interfaz inteligente y una experiencia amigable. Netflix es un buen ejemplo a seguir, pero a ese modelo se le busca sumar, además, la posibilidad de ver TV lineal, lo que sería de gran atractivo para aquellos hoy denominados “cord-cutters” o “cord-nevers”.

Los avances en televisores también son uno de los platos fuertes de la feria. En ese segmento, la japonesa Sony presentó uno de los productos más innovadores: un televisor sin parlantes que emite sonidos a través de la vibración de la pantalla, una nueva tecnología denominada “Acoustic Surface”.

ces-4

A su vez, Samsung mostró una nueva TV de 75 pulgadas con tecnología QLED que, según la empresa, “añade un nuevo material metálico a los puntos cuánticos semiconductores de escala nano para ofrecer la combinación perfecta de luz y color disponibles actualmente en tecnología de pantallas”. Además, permite que la imagen pueda verse con un color y una calidad consistente desde cualquier ángulo de visión.

Debutante en esta CES 2017, la china Xiaomi presentó su smartphone sin marcos “Mi Mix”. En tanto, mostró su “Mi TV 4”, un televisor modular de 4,9 milímetros de espesor que tiene la pantalla por un lado y la parte electrónica por el otro, con ambas partes unidas por un cable.

ces-2

Lennovo, el mayor fabricante de laptops del mundo, también dijo presente en Las Vegas. En asociación con Amazon, presentó su propia versión de Echo, el parlante que permite interactuar con el asistente digital Alexa usando comandos de voz, algo similar a lo que tiene Google con Google Home.

Además, en la Consumer Electronic Show 2017 se destacan las cámaras 360, con posibilidad de realizar transmisiones en vivo, nuevas opciones para realizar selfies con drones y hasta collares inteligentes para perros, que permiten geolocalizar a la mascota y monitorear su estado físico.

Comparte esta nota: