NHK WEB

Las estrellas internacionales se reunieron en la BBC Worldwide

James May, Sir David Attenborough, Jeremy Clarkson, Graham Norton y Richard Hammond fueron parte del Liverpool Showcase 2014, evento organizado por BBC Worldwide.

Comparte esta nota:

BBC Worldwide deslumbró a cientos de compradores de programación provenientes de todo el mundo en su Showcase Liverpool 2014, que se celebra del 23 al 26 de febrero. Durante los eventos nocturnos, parte del mejor talento de la televisión británica ha hecho su aparición, incluyendo a Sir David Attenborough; los presentadores de Top Gear; el nuevo protagonista de Doctor Who,  Peter Capaldi e incluso se presentó un video pregrabado de la estrella de Sherlock, Benedict Cumberbatch. La velada inaugural tuvo un toque del sabor de Bollywood, con la presentación de los bailarines profesionales de la exitosa versión hindú de Strictly Come Dancing. El conocido presentador de radio y televisión de la BBC, Graham Norton, fue el anfitrión de la primera noche de eventos, que se llevan a cabo en el Arena and Convention Center de Liverpool.

Showcase Liverpool es un evento que se extiende durante cuatro días y es organizado por BBC Worldwide. Durante esta cita anual, se reúnen ejecutivos de empresas de televisión de todo el mundo para conocer la nueva programación de la BBC disponible para su comercialización internacional. Este año, BBC Worldwide pone a disposición de los compradores 2.800 horas de contenido de televisión británica en los diferentes géneros: drama, comedia, historia natural, entretenimiento “factual”, formatos, ciencia y programación infantil. Todo esto permite a los compradores llevar lo mejor de la pantalla chica del Reino Unido a las diferentes audiencias alrededor del mundo.

El trío de conductores de Top Gear, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, le dieron el banderazo de salida a la gala de forma espectacular con su llegada al centro de convenciones a bordo de un vehículo conducido por The Stig, su mítico chofer, antes de deleitar a la audiencia internacional con un incomparable espectáculo de motores que incluyó a figuras de su show en vivo, Top Gear Live. Richard Hammond afirmó: “Constantemente nos sorprende la popularidad de la que goza nuestro pequeño programa de motores a nivel global – especialmente considerando que se graba en una gran cabaña aledaña a la pista aérea de Surrey!  Esta es mi segunda visita a Showcase y estoy realmente complacido de poder contribuir a dar vida a la marca Top Gear en este evento, y tener la oportunidad de saludar a muchos representantes de medios internacionales que continúan apoyando a nuestro show.”

Sir David Attenborough, quien ha conducido algunos de los más importantes programas de historia natural de la BBC, incluyendo Planet Earth, Frozen Planet y África, narró en vivo un video nunca antes mostrado de la nueva producción, Life Story, y luego se unió a Graham Norton en el escenario, donde conversaron sobre algunos de los momentos más relevantes de su carrera. “El hecho de que nuestros programas sean vistos en hogares alrededor de todo el mundo es un gran honor. Trabajar con la BBC me ha permitido compartir la fascinación que siento por la naturaleza con audiencias desde Salford hasta Shangai, y el hecho de poder trabajar con socios internacionales nos da la oportunidad de hacer series cada vez más ambiciosas acerca de las increíblemente interesantes criaturas con las que compartimos nuestro planeta”, expresó Sir Attenborough. Luego de las palabras del distinguido narrador de historia natural, inició la presentación del coro de Liverpool Sens of Sound, que interpretó una versión de Green Garden de Laura Mvula.

Comparte esta nota: