NHK WEB

La piratería afecta al 25% del negocio de TV paga argentino

Este panorama fue descripto por Tomás Gennari, Vicepresidente Ejecutivo de BB-Business Bureau, en el marco de Tour TTV Summit Antipiratería, celebrado en Argentina el pasado miércoles. Hay 2.7 millones de hogares én el país que acceden a servicios informales.

Comparte esta nota:
Gustavo Mónaco, Francisco Barreto, Daniel Steinmetz, Sergio Piris y Victor Roldán.

El pasado miércoles 10 de agosto se realizó en Palacio Duhau de Buenos Aires la quinta edición del “Tour TTV Summit Antipiratería”, el evento que reúne a los principales ejecutivos de las diferentes áreas que conforman la industria con el fin de generar un vínculo de cooperación en el combate contra la piratería.

Con una asistencia de aproximadamente 200 participantes, el Summit comenzó con un panel en donde Tomás Gennari, Vicepresidente Ejecutivo de BB-Business Bureau, analizó el impacto de la piratería en Argentina. Presentando cifras, Gennari remarcó: “el mercado de la TV paga en Argentina es un negocio de 4 mil millones de dólares, y el 25% de esa cifra está afectada por la piratería. Eso quiere decir que existen 2.7 millones de hogares que están accediendo al servicio de una manera informal”.

Gennari destacó que “casi 1,600 operaciones de TV paga se ven perjudicadas por la piratería, lo que afecta al crecimiento y a la cadena de valor”. También aseguró que “no se está regulando ni haciendo los esfuerzos necesarios para combatir este conflicto” y señaló que “el impacto es mucho mayor para la TV paga analógica que para el mundo digital, que permite controlar mucho mejor la piratería”.

Al ejecutivo de BB-Business Bureau lo siguieron Daniel Steinmetz (FOX), Francisco Barreto (DirectTV), Victor Roldán (Turner) y Sergio Piris (Cablevisión), quienes, desde el punto de vista de las distintas compañías, analizaron en profundidad la situación de la TV paga local, las medidas que cada empresa está tomando para combatir la piratería y el marco legal actual.

Otro de los paneles destacados fue el que encabezaron Federico Villalba (Fiscal de Buenos Aires), Silvana Giudici (titular de ENACOM) y Ralph Haiek (VP de INCAA), en donde se debatió acerca de las leyes actuales y las modificaciones necesarias para que el combate contra la piratería sea más eficaz.

En tanto, otro de los puntos salientes del evento fue la presencia de Alianza, la primera asociación anti-piratería de TV paga en América Latina. En base a los números de piratería cada vez más crecientes, Alianza consideró pertinente unir fuerzas para trabajar en pro de un objetivo en común que agrupe ideas en conjunto para erradicar el flagelo a nivel regional.

“Como organización, es para nosotros verdaderamente significativo formar parte en este tipo de eventos para ponernos al día en las tendencias y conocer cada vez más lo que están haciendo los miembros de la industria de la televisión para en base a esto, fomentar nuevos esquemas de trabajo que garanticen más y mejores logros. En Alianza estamos convencidos que en conjunto lograremos enfrentar este mal que nos afecta a todos”, expresó Marta Ochoa, Directora Ejecutiva de Alianza.

Comparte esta nota: