VIACOM WEB

FX, AMC y Netflix, los grandes ganadores en la noche de los Golden Globe

“The Crown”, show original de la plataforma online, recibió la estatuilla a “Mejor Serie de Drama”, mientras que “The Night Manager” fue la serie que se llevó más premios en la categorí­a televisión.

Comparte esta nota:
Ryan Gosling y Emma Stone.

El último domingo 9 de enero se llevó a cabo en el hotel The Beverly Hilton de Los íngeles la 74ª edición anual de los premios Golden Globe 2017, organizados por la Asosiación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés). El evento, que se emitió en vivo por NBC en Estados Unidos y TNT para América Latina, fue conducido por primera vez por el presentador estadounidense Jimmy Fallon.

Dentro del segmento televisivo, FX fue la cadena que más premios consiguió, con cuatro; seguido por AMC con tres, Netflix con dos, y ABC y Amazon con uno cada uno. “The Night Manager”, de AMC ganó la categorí­a de televisión como “Mejor miniserie o pelí­cula televisiva”, “Mejor actor en una miniserie o pelí­cula televisiva” para Tom Hiddleston y “Mejor actor de reparto para una serie, serie limitada o pelí­cula televisa” para Hugh Laurie.

Por su parte, “The Crown” obtuvo los premios de con dos premios, con Claire Foy ganando a Mejor actriz en una serie televisiva (drama), y el show recibiendo el galardón a Mejor serie en la categorí­a. Luego, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story” también se llevó dos premios, uno para Sarah Paulson como Mejor actriz en una miniserie o pelí­cula televisiva y el otro por Mejor miniserie o pelí­cula televisiva.

tracee-ellis-ross

FX también cosechó dos galardones con la comedia “Atlanta”, dado que Donald Glover ganó como Mejor actor en una serie televisiva (musical/comedia) y el show también fue nombrado Mejor serie de televisión (comedia). Además, Tracee Ellis Ross ganó el premio a “Mejor actriz televisiva de comedia” por la sitcom “Black-ish”.

En el segmento cinematográfico, la pelí­cula “La La Land” fue sin lugar a dudas la gran ganadora de la noche. Tras obtener los premios a “Mejor guión”, “Mejor banda sonora” y “Mejor canción”, uno de sus protagonistas, Ryan Gosling, se impuso como el “Mejor actor de pelí­cula, musical o comedia” y Damien Chazelle como “Mejor director”. Más tarde, Emma Stone, la otra protagonista, fue premiada como “Mejor actriz de pelí­cula, musical o comedia” y, posteriormente, la pelí­cula recibió el galardón por “Mejor comedia y/o musical”, elevando el total de reconocimientos a siete y convirtiéndose en la pelí­cula más ganadora en la historia de los Golden Globes.

golden-globes-2

En el segmento “Mejor actriz de pelí­cula”, la estatuilla se la llevó Isabelle Huppert por su papel en “Elle”. En tanto, en la categorí­a “Mejor actor en pelí­cula de drama”, el premiado fue Casey Affleck por su rol en “Manchester by the sea”. En la terna “Mejor actriz en miniserie o pelí­cula hecha para televisión”, la ganadora fue Sarah Paulson, por “American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson”, que también arrasó en la categorí­a de mejor miniserie. En tanto, la estatuilla al “Mejor actor de reparto en drama” fue para Hugh Laurie, por “The Night Manager” y para su compañero Tom Hiddleston como “Mejor actor en serie de televisión, serie limitada o pelí­cula para televisión”.

Otro momento destacado de la noche fue protagonizado por la reconocida actriz  Meryl Streep, quien tras recibir el premio honorí­fico “Cecile B. DeMille”, brindó un acalorado discurso a favor del arte y en contra del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. El próximo mandatario estadounidense, fiel a su estilo, no se quedó callado y horas después le respondió ví­a Twitter.

Comparte esta nota: